lunes 10/5/21

Destinan casi un millón de euros en ayudas para impulsar actividades culturales en España

Teatro de Malta
Teatro de Malta

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha comentado en una comparecencia ante la prensa que "dadas las circunstancias en las que vivimos, nos hemos esforzado para que estas convocatorias pudiesen publicarse en tiempo récord".

Para impulsar las actividades culturales, se ha incrementado un 21,3 por ciento el presupuesto del año anterior, alcanzando un total de  828.000 euros, e incluso la cantidad máxima de ayuda podrá crecer hasta 18.000 euros. Todo ello destinado  entidades, asociaciones culturales o autónomos que podrán presentar solicitudes hasta el 16 de abril.

"El año pasado ya aumentamos los destinatarios y este año continuamos en esa línea", recordaba Zabalegui, señalando que estas ayudas son para "apoyar de forma importante el fomento de actividades culturales que llegan al ciudadano y para el propio sector cultural".

Además, estos programas de ayudas a la cultura han servido para "mantener la cultura activa y que era segura", como por ejemplo han sido 'Actual', 'Cultura sin pausa', el Circuito Escénico de La Rioja o la programación de la 'Filmoteca Azcona'.

Concretamente, Zabalegui ha señalado que del total de las subvenciones, 336.000 euros estarán destinados a entidades locales (un 7,35 por ciento más que el año anterior), 292.000 euros (un 50 por ciento más), para asociaciones culturales, fundaciones o entidades del tercer sector; y las destinadas a profesionales son 200.000 euros (casi un 37 por ciento más).

Todas estas ayudas serán para actividades realizadas en un margen desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, que "es algo que cambiamos el año pasado con la pandemia para prorrogar la actividades".

 

Comentarios