jueves 21/1/21

Encuentran el huevo de dinosaurio más pequeño de la historia con 4,5 centímetros de longitud

Restos de cigotos fosilizados, de menor tamaño, también han sido hallados en excavaciones en otras partes del mundo como España o Mongolia


 
Dinosaurio. Pixabay
Dinosaurio. Pixabay

Unos científicos japoneses han anunciado, este martes, el hallazgo del huevo de dinosaurio fosilizado más pequeño del mundo, con 4,5 centímetros de largo por 2 de diámetro.

Según apunta el equipo de investigadores, el descubrimiento aporta una "nueva luz sobre cómo los dinosaurios de menor tamaño se reproducían y anidaban". Miembros de la Universidad de Tsukuba y del Museo de Ciencias Naturales y Humanas de Hyogo han esclarecido los datos en una rueda de prensa, recogida por la agencia local Kyodo.

El huevo se halló en un estrato datado en el Cretácico inferior en Hyogo. Los científicos creen que posee 100 millones de años de antigüedad, convirtiéndolo en perteneciente a una especie de pequeño terópodo.

Kohei Tanaka, uno de los miembros del equipo, subraya la importancia de estos restos para los proyectos versados sobre dinosaurios de pequeñas dimensiones. El hallazgo es menos frecuente que el de otros de mayor talla, como los conocidos tiranosaurios, pertenecientes a la misma.

El huevo se encontraba en una zona considerada como una de las más ricas en esta tipología de fósiles, datados en la época del Cretácico.

Comentarios