lunes. 27.03.2023

Demi Lovato reveló ayer en redes sociales que se identifica con el género no binario, es decir, no se reconoce ni como hombre ni como mujer. Además, la cantante estadounidense de 28 años anunció que su próxima intención es utilizar los pronombres neutros para referirse a sí misma.

Lovato ha admitido que esto no será una tarea sencilla ni para ella ni para sus fans. Sin embargo, con esta declaración pone fin a un largo proceso, que encamina desde el año 2018 y le ha ayudado a descubrirse a sí misma. Ese mismo año, la cantante sufrió una grave crisis que incluso, la llevó a entrar a un centro de rehabilitación.

 

Problemas de salud y adicción

Anteriormente, Demi ha contado que tuvo que enfrentar problemas de salud mental, trastornos alimenticios y problemas de adicción. Así lo ha compartido la joven, para hacer saber a las personas que viven su mismo infierno que ella también pasó por eso y es posible salir de ahí. "Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, siga viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor", dice la cantante.

Asimismo, reconoce que ahora se siente auténtica: "Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo".

Por otro lado, su siguiente propósito será el uso de los pronombres neutros para referirse a sí misma. De este modo, evitará señalarse como "ella", y utilizará "ellos".

Los fans de Demi Lovato han reaccionado positivamente, pues, nada más hacerlo público en las redes sociales, sus seguidores le han enviado muchos mensajes de apoyo y cariño.

 

El género no binario

Por un lado, el género binario se refiere al conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.

Y en el caso del término no binario, este sirve para expresar quién es una persona, y no sobre cómo podría verse. Así pues, las personas no binarias pueden tener expresiones que son: conforme al género, género no conforme, masculino, femenino, andrógino, fluido... Por tanto, no existe una manera específica de ser, verse o actuar de forma no binaria.

Demi Lovato se declara como género no binario
Comentarios