sábado. 22.06.2024

La Delegación de Juventud organizará, los días 22 y 29 de junio, una nueva edición del certamen de Música Joven Dinamomusic, dirigido a la promoción de grupos de música del municipio de Córdoba integrados por personas de menos de 35 años. Se trata de la décima edición de un certamen que comenzó su andadura en 2012 y que solo se ha interrumpido durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba tiene entre sus objetivos el desarrollo de actuaciones de promoción de jóvenes artistas locales que permitan poner a su alcance recursos para el desarrollo y la exhibición de su talento artístico, favorezcan la puesta en valor de este talento y faciliten su presencia en eventos de ciudad. El certamen de música joven Dinamomusic contribuye a estos objetivos en el ámbito concreto de la música y se constituye como evento propio para el encuentro, la exhibición y la promoción de bandas de música noveles.

Se trata de una de las actuaciones más consolidadas de la Delegación de Juventud desde que se pusiera en marcha en el año 2012. A lo largo de estos años, han actuado en directo en el certamen más de cien grupos (un total de 113, concretamente), de los que casi cincuenta han recibido diferentes premios en metálico. Asimismo se han grabado en este tiempo hasta 21 videoclips a los grupos ganadores del certamen en sus diferentes categorías.

El Certamen seguirá siendo un certamen de música joven con varios conciertos en directo por categorías musicales. Al igual que el año pasado, todos los grupos participantes serán remunerados por su participación. El presupuesto para esta remuneración se mantiene en 7.200 euros. Además de ello, los grupos que ofrezcan el mejor espectáculo en cada concierto a juicio del jurado serán premiados con la grabación de un videoclip. El jurado estará integrado por profesionales del sector de la música, pero además serán invitados a participar como miembros del jurado los ganadores de la pasada edición, de manera que se favorezca y mantenga la implicación activa de los grupos en el certamen.

Los conciertos se celebrarán a partir de las 21:30 horas los días 22 y 29 de junio en el Quiosco Joven, el antiguo Quiosco de la Música, que es sin lugar a dudas un lugar especial para un certamen municipal de Música Joven.

Los conciertos de Dinamomusic tendrán lugar el 22 y 29 de junio