Así lo explica la vicepresidenta tercera y responsable de Igualdad en la institución, Alba Doblas, quien indica que “trabajar desde la infancia en la promoción de la igualdad es fundamental si queremos propiciar el cambio que la sociedad necesita y construir un mundo en el que no haya brechas entre mujeres y hombres”.
A través de este certamen, señala Doblas, “pretendemos favorecer una reflexión entre el alumnado sobre lo que significa la igualdad y sobre el futuro que merece heredar la infancia de hoy”.
El plazo para presentar trabajos al concurso finaliza el 21 de marzo y podrá participar alumnado de Primaria, Aulas Específicas y Secundaria, a instancias de los centros educativos de Córdoba y provincia. Se establecen cinco categorías en función de los ciclos de enseñanza y la edad.
Las categorías son Infantil 1 (primer y segundo ciclo de Primaria, de 6 a 8 años), Infantil 2 (tercer y cuarto curso de Primaria, de 8 a 10 años), Infantil 3 (quinto y sexto curso, de 10 a 12 años), Juvenil 1 (primer y segundo curso de Secundaria, de 12 a 14 años) y Juvenil 2 (tercer y cuarto curso de Secundaria, de 14 a 16 años).
Cada categoría está dotada con cuatro premios iguales; un diploma y tablet para el primer premio y vales regalo para material didáctico y coeducativo para el segundo, tercer y cuarto premio. La entrega de premios se realizará en un acto público organizado por la Diputación de Córdoba.
Será imprescindible que cada centro nombre a una persona responsable de la actividad, que se encargará de enviar los trabajos y hará de intermediaria con la organización para subsanar posibles incidencias. Las bases completas se pueden consultar en el BOP del 20 de febrero y los trabajos se pueden presentar hasta el 21 de marzo.