miércoles. 24.04.2024

La delegación del Casco Histórico ha anunciado este miércoles la rehabilitación y conservación de la Calleja de la Luna, estas obras tienen como objetivo poner en valor la calleja, por la cual acceden todos los visitantes al Casco Histórico y es una zona muy transitada.

El tramo corresponde a la conexión entre el Portillo de la Luna y la calleja de Villaceballos en los años 60 del s. XX. Las obras de rehabilitación que se realizarán, entre ellas la limpieza del paramento y del pavimiento, la eliminación de moho, pintar las paredes, recuperar las tejas y reconstruir o reponer aquellas que estén más dañadas.

Aunque lo que más destaca es recuperar en la calleja un itinerario sugerente a través del olor, aroma y sonido.  A parte de las obras de conservación se van a añadir tres acentos de ajardinamiento en los ensanches de la propia calle para que todos los visitantes disfruten del aroma de Córdoba, donde se añadirá lavanda, gitanilla y rosales trepadores. También se colocará un pilón y una fuente que añadirá un encanto muy característico de la ciudad

En definitiva, la delegación del Casco Histórico pretende poner en valor la Calleja de la Luna, creando un rincón pintoresco para todos los visitantes que paseen por el se sumerjan en la escena y enclave.

La infraestructura y la rehabilitación tiene un presupuesto de 48.000 euros y en las próximas semanas dará comienzo un plazo de ejecución de un mes y serán cuatro las personas que trabajen y desarrollen la propia obra.

Se esperan otras cinco obras en el casco histórico para este año y las intervenciones tienen como objetivo realzar todos los rincones del Casco Histórico, el cual es Patrimonio de la Humanidad, para así ofrecer imágenes espectaculares de Córdoba.

La Calleja de la Luna dispondrá de 48.000 para su rehabilitación y convertirse en 'un...