viernes. 23.02.2024

La Muestra de Cine Social ‘La Imagen del Sur’, que organiza desde hace 18 ediciones la ONG Cic Batá, entra en la última semana de plazo para la recepción de trabajos audiovisuales.


Hasta el próximo 31 de julio la convocatoria estará abierta a la recepción de cortometrajes y mediometrajes, con una duración máxima de 60 minutos, de películas documentales y de ficción, procedentes de todos los rincones del mundo, especialmente del Hemisferio Sur.


Por el momento se han recibido 63 películas, 55 de ellas cortos, procedentes de países tan dispares como Chile, Italia, Perú, Marruecos, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Brasil, Francia, Colombia, Honduras, Canadá y España.
El comité de selección de la muestra se compone de profesionales en cine y comunicación audiovisual, agentes de educación y cooperación al desarrollo, centros educativos, representantes de organizaciones sociales. La relación de trabajos seleccionados se publicará entre el 1 y el 15 de septiembre de 2023 en la web www.imagenesdelsur.tv y de CIC Batá (www.cicbata.org).


Estos trabajos audiovisuales, producidos entre 2022 y 2023, deberán inscribirse en la web www.imagenesdelsur.tv. Las películas presentadas deben abordar alguna temática relacionada con la promoción de la equidad de género, la justicia social, los derechos humanos, el medio ambiente, la diversidad cultural o las prácticas emancipadoras de los pueblos, entre otras.


La convocatoria también busca fomentar la participación y el interés del público infantil y juvenil, por lo que se dará especial relieve a aquellos trabajos dirigidos a este segmento de la audiencia o realizados por ellos, siempre que estén relacionados con las temáticas propuestas, al tratarse de uno de los colectivos con los que más trabaja CIC Batá.

Llega la Muestra de Cine Social "La Imagen del Sur", de CIC Batá