miércoles. 24.07.2024

El Ministerio de Cultura ha convocado las ayudas a proyectos profesionales y empresariales que fomenten la innovación en la industria cultural y creativa correspondientes al año 2024 con una dotación económica de 2.940.000 euros.

Las ayudas, que no pueden superar los 50.000 euros por proyecto, las podrán solicitar las microempresas y pequeñas empresas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas, así como las personas físicas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Así, los proyectos culturales deben contribuir a fomentar prácticas profesionales innovadoras para la creación y difusión de contenidos y servicios culturales, que mejoren la calidad de la oferta cultural y promuevan los derechos de propiedad intelectual, además de promover la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales, con especial atención al desarrollo tecnológico del sector cultural, su sostenibilidad medioambiental, la expansión internacional del tejido empresarial español y el fomento del mecenazgo.

Además, Cultura valorará que se incremente la generación de empleo cultural y que se ayude a la consecución de la igualdad de género dentro del mismo proyecto. Las ayudas irán a los trabajos que, mediante el fortalecimiento de alianzas y redes profesionales, se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas que deseen participar en la solicitud de las ayudas tendrán que hacerlo a través de la sede electrónica del Ministerio entre este mismo 19 de junio y el próximo 9 de julio.

Cultura convoca ayudas para innovación cultural por valor de casi 3 millones