La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba acomete una actuación de limpieza y desbroce en el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo, una intervención que pretende mantener en condiciones óptimas este enclave de alto valor arqueológico y patrimonial.
Está previsto que los trabajos finalicen la próxima semana y el presupuesto de la actuación, que ejecuta la empresa Arqueobética, es de 2.636 euros más IVA.
La delegada de Cultura, Isabel Albás, ha destacado la necesidad de emprender estas labores de limpieza porque “se trata de un espacio simbólico de la ciudad que tiene que presentar su mejor cara tanto para los cordobeses que cada día transitan por la zona como para los turistas que se acercan a conocer este lugar, sin olvidar que también responden a un motivo de prevención de incendios, dado el pasto que se estaba acumulando”.
Albás ha recordado que estos trabajos de mantenimiento se producen mientras continúan los trámites para la ejecución de las obras de puesta en valor del Templo Romano, actualmente en fase de licitación.