domingo 13/6/21

Una versión de La Chiquita Piconera servirá de cartel para el Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía

El evento cinematográfico con temática lésbica y gay tendrá lugar del 7 al 12 de mayo 
undefined
Cartel para la 17ª edición del Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía

El pintor cordobés Julio Romero de Torres y su cuadro La chiquita piconera han inspirado a la creación del cartel del Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía. En el cartel podemos ver a la chica que protagoniza el cuadro con barba, recordándonos a la ganadora de eurovisión Conchita Wurst conocida como icono de la diversidad sexual.

Este festival de cine, conocido como Festival Andalesgai celebrará su edición número 17 del 7 al 15 de mayo en la capital hispalense. El cartel es obra de Magdalena Almero Nocea, artista Sevillana, con propósito de homenajear la transexualidad y al pintor cordobés y su cuadro más famoso. En este podemos ver como la protagonista, además de con barba, aparece con el brazo tatuado, también símbolo de la diversidad sexual, y se encuentra acompañada de otra mujer.

El óleo de La chiquita piconera es del año 1930. El pintor cordobés terminó la obra poco antes de su muerte. La modelo se identifica como María Teresa López, que además de para este cuadro, fue musa para La Fuensanta, otra obra de Romero de Torres.

El programa del Festival Andalesgai quiere ampliar la cantidad de proyectos cinematográficos con temática lésbica y gay, añadiendo 12 largometrajes y más de 50 producciones entre las que se encuentran documentales y cortometrajes. Algunos de los títulos de este evento son Kon Kon, El viaje de Mona Lisa y Mi Realidad, entre otros. El visionado de estos se realizará en distintos cines y espacios culturales de Sevilla, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad del coronavirus.

Comentarios