lunes 20/9/21

La crema de avellanas de Mercadona "ha volado" y estas son las razones

Supermercado Mercadona - Obtenido de Sport.es
Supermercado Mercadona - Obtenido de Sport.es

Mercadona vuelve a triunfar con uno de sus productos estrella. La cadena de supermercados ha lanzado una novedad que está arrasando y ya es difícil de conseguir. Se trata, de la nueva crema de leche y avellana con sabor a Kinder. De la marca Hacendado, esta nueva crema cuesta 1,30 euros por 200 gramos de producto.

Todo empezó con el TikTok, donde la crema de avellanas con sabor a Kinder ha causado tal sensación que se ha vuelto viral porque muchos usuarios han hecho reseñas y recetas para hacer postres utilizando este producto como magdalenas, tartas, helados, etc.

Sin embargo, muchos compradores se han quedado sin probarla porque desaparecieron de las estanterías de los supermercados Mercadona en cuestión de horas, pero aquellos que han conseguido hacerse con un bote, afirman que su sabor es igual al del relleno de los Kinder Bueno.

Quién hace la crema de leche y avellana de Mercadona

Según la etiqueta, el fabricante del este producto estrella de Mercadona lo hace la empresa Nutkao. Situada en la provincia de el Piamonte en Italia, esta empresa se encarga de producir cremas para untar y toda clase de productos que se usan en confitería en más de 80 países. Su planta principal está ubicada en Canove di Govone, y tiene instalaciones en Battleboro (Carolina del Norte, en Estados Unidos) y en Accra, Ghana, donde obtiene la mayor parte de su materia prima.

¿Por qué la crema de leche con avellanas de Mercadona vuela de las estanterías?

Como cualquier buen plato, el secreto está en sus ingredientes. Según el envase, la crema de leche y avellanas de Mercadona está hecha de los siguientes ingredientes:

  • Azúcar
  • Grasa vegetal
  • Aceite de girasol
  • Leche en polvo parcialmente desnatada 15%
  • Avellanas 10%
  • Leche entera en polvo 8%,
  • Suero de leche en polvo
  • Lactosa
  • Emulgente: lecitina de girasol
  • Aroma natural de vainilla

Además, no contiene aceite de palma y es apto para los intolerantes al gluten.

¿En qué se diferencia la crema de leche y avellanas de Mercadona con otras cremas de untar similares?

Para conocer esta cuestión, debemos irnos al valor nutricional del producto. A primera vista, el número de calorías entre la crema de leche y avellanas de Mercadona (522) comparada con la marca más vendida es similar (545), pero la gran diferencia es el porcentaje de grasa, siendo menor la de Mercadona. Además, el producto de Hacendado tiene un alto porcentaje en avellanas (10%), un fruto seco que se caracteriza por sus semillas ricas en grasas buenas, proteínas, minerales y vitaminas.