sábado 22/1/22

El Covid-19 no vence al XIX certamen de narrativa y poesía de la Asociación de Vecinos Puente Romano

El Foro Cultural "Puente de Encuentro" ha presentado en la sede de la Asociación de Vecinos Puente Romano el XIX certamen de narrativa y poesía "Puente de Encuentro". Esta edición es decimonovena de "encuentro" con los autores tanto de narrativa como de poesía

XIX_Certamen_Literario_-2021--
Los presentadores del certamen de izquierda a derecha: Eva Ramos, María Castillo, Bernardo José Jurado y Francisco Calvo.

El acto estuvo presentado por Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural "Puente de Encuentro", María Castillo vicepresidenta de la asociación de vecinos Puente Romano, Eva Ramos y Francisco Calvo, coordinadores de este XIX certamen. Un certamen que anualmente ponemos en marcha con la misma ilusión que la primera edición de éste y viéndonos refrendados por la gran acogida que año tras año nos muestran los autores que se presentan, esta edición es aún más especial por la situación en la que estamos "todos inmersos" con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. A pesar de ello hemos querido seguir adelante convocándolo y tener nuestro anual encuentro con las letras y sus autores, aún con más entusiasmo este XIX Certamen.

Bernardo José Jurado indicó, como cada año, la notoriedad que tiene este Certamen en toda la ciudad y fuera de ella, lo que demuestra la cantidad de obras presentadas llegadas de Córdoba y provincia, así como de diferentes localidades de toda Andalucía, como de distintas provincias de España y fuera del territorio nacional, de Europa e Hispanoamérica. Asimismo, destacó la labor humana y profesional desarrollada cada año por los miembros del jurado desinteresadamente y acertadamente en cada certamen organizado por este Foro Cultural.

Eva Ramos y Francisco Calvo, reseñaron e informaron que el certamen se compone en sus dos modalidades: una en narrativa y otra de poesía. Se otorgan tres premios en cada una de ellas, abarcando todas las edades, distribuidas en tres modalidades "A" hasta 12 años, "B" de 13 a 17, y la "C" a partir de 18 años siendo ésta de adultos. 

María Castillo destacó, una vez más, la labor y entusiasmo de los miembros de este Foro Cultural que anualmente, y ya van diecinueve, vienen convocando este certamen, no sin grandes esfuerzos y dedicación a él en especial en estos momentos con la emergencia sanitaria que el mundo está atravesando.  

XIX Certamen Poesia 2021-

A su vez Bernardo José agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba y especialmente destacar la entrega, interés y profesionalidad de los miembros del jurado que cada año subrayan su trabajo con gran esmero y abnegación, así como subrayando el apoyo de Rafael Córdoba, vecino y comerciante del Campo de la Verdad, que colabora con dos premios "A" y "B", Antonia Ortíz Rodríguez, en poesía.

Un XIX Certamen de Narrativa y Poesía que desde este Foro Cultural "Puente de Encuentro" nos sentimos ilusionados y muy satisfechos para seguir adelante en la difusión de la cultura, literatura y la creación de las letras.

El Covid-19 no vence al XIX certamen de narrativa y poesía de la Asociación de Vecinos...
Comentarios