sábado. 25.05.2024

Una obra de Dalí conocida como `Cosmic Madonna´ sale a la venta tras ser redescubierta

'Cosmic Madonna', una pintura al óleo de Salvador Dalí que fusiona el interés del artista surrealista español por la religión y la ciencia nuclear, ha sido redescubierta después de que se desconociera su paradero durante medio siglo y puesta a la venta por sus propietarios.

fotonoticia_20210405174234_1920
Imagen de 'Cosmic Madonna' - SALVADOR DALÍ, FUNDACIÓ GALA-SALVADOR DALÍ

El colorido lienzo de 1958 se titula 'Cosmic Madonna'. Bernard Ewell, miembro de la Sociedad Estadounidense de Tasadores ha sido el encargado de evaluar la pieza. "Me sorprendió encontrar una obra maestra de una belleza tan deslumbrante y de enorme impacto", ha señalado, según han informado los propietarios en un comunicado.

Además, añaden que 'Cosmic Madonna' es la última obra maestra de Dalí que puede ser adquirida por un comprador privado, ya que todas las demás piezas similares ya se encuentran en museos o colecciones privadas de todo el mundo.

Los expertos apuntan a que la pintura es un claro guiño a la 'Madonna Sixtina' de Rafael, pero pintada en el estilo místico-nuclear surrealista de Dalí, casando el surrealismo icónico de Dalí con nuevos descubrimientos en física nuclear y temas religiosos.

Los propietarios aseguran estar ya abiertos a oferas y facilitan en una página web un espacio para ponerse en contacto, aunque sin una estimación inicial de precio de la obra. En la web se incluyen fotografías del cuadro y de Salvador Dalí en su estudio de PortLligat posando con 'Cosmic Madonna'.

Una obra de Dalí conocida como `Cosmic Madonna´ sale a la venta tras ser redescubierta