jueves 23/9/21

La cosmética ecológica como solución para tu piel tras los excesos del verano

Cosmética ecológica
Cosmética ecológica

El cuidado del medio ambiente y el consumo responsable están de moda y se han convertido, a consecuencia de los datos aportados por los expertos sobre el futuro climático, en una responsabilidad prioritaria. La ciudadanía se ha volcado en incorporar prácticas más responsables en su día a día y ello incluye, también, el uso de productos para el cuidado de la piel más responsables. Por ello es cada vez más habitual oír hablar de la cosmética ecológica, pero son muchos los que aún tienen dudas con este término.

"Un cosmético ecológico es aquel que en su composición presenta más del 95% de activos ecológicos y para el que no se usan derivados petroquímicos ni sintéticos. Requisitos exigidos para que se considere ecológico y sea certificado como tal por un organismo independiente que lo acredite". Lo explican las hermanas Mónica (farmacéutica) y Carolina Nieto, dos de las cuatro fundadoras de la firma de cosmética ecológica Alevoo, que llevan años volcadas en divulgar los beneficios de este tipo de cosmética.

Aptos para todo tipo de pieles, los cosméticos ecológicos presentan grandes ventajas, que los han convertido en los sustitutos de muchos de los convencionales en tocadores tanto femeninos como masculinos. Son, además, una opción perfecta para recuperar la piel tras los excesos del verano y devolverle su aspecto más saludable. Entre sus beneficios:

  1. Conservan las tradiciones ancestrales, pues muchas de estas fórmulas han pasado de generación en generación.
  2. Cunden mucho, por lo que al consumidor le resulta una verdadera inversión.
  3. Reducen el riesgo de sufrir un problema secundario (erupciones, enrojecimiento, sequedad).
  4. Utilizan envases reciclables.
  5. No dejan residuos contaminantes en el agua cuando se hace uso de ellos o se retiran.
  6. Son respetuosos con todos los implicados en el proceso, desde el agricultor hasta el cliente.
  7. Suponen un impulso para la vida rural.
  8. Buscan dejar la mínima huella en el medio ambiente.

 

Puntos que se cumplen en numerosas firmas y que en Alevoo están presentes en toda la cadena de producción y valor y forman parte de su ADN. "En nuestro caso, respetamos y protegemos el medio ambiente en toda la cadena de valor. Desde la elaboración de nuestros cosméticos ecológicos con ingredientes procedentes de agricultura ecológica libre de pesticidas y herbicidas químicos y no testados en animales, hasta los envases y embalajes ecofriendly con los que nuestros productos están disponibles en el mercado", comparten. Ello puede ir en consonancia con otros valores que, en el caso de esta firma, pasan por ser una empresa 100% española en la que prima el producto ecológico certificado, con denominación de origen protegida (DOP), de calidad y hecho en España.

Los cosméticos ecológicos están indicados para diversos tipos de piel: "La piel tolera mejor los activos naturales que los sintéticos y mucho mejor los activos ecológicos puesto que al estar libres de ingredientes sintéticos su eficacia y tolerancia están aseguradas. Nuestros cosméticos ecológicos de AOVE, de formulación propia, contienen los antioxidantes, vitamina E y polifenoles necesarios para mantener la microbiota de la piel, la responsable de mantener la hidratación natural de la piel fundamental para preservar la barrera cutánea, ese manto invisible que protege nuestra piel de agresiones externas".

Comentarios