lunes 6/12/21

Correos avisa sobre el aumento de la contaminación por los envíos urgentes del Black Friday

La empresa de Correos pone en marcha una iniciativa para crear consciencia sobre el impacto masivo de los envíos urgentes sobre el medio ambiente, en especial en las fechas del Black Friday 
Repartidor de Correos
Repartidor de Correos

La agencia de distribución de Correos ha lanzado este martes un comunicado en el que propone una reflexión sobre el impacto masivo que esta conllevando sobre el medio ambiente los envíos urgentes, por lo que ha abierto un debate sobre un uso responsable de este servicio. 

La empresa ha querido visibilizar esta situación en plena campaña del Black Friday ya que se trata de una época en la que el consumo online y las empresas logísticas registran un incremento bastante llamativo. 

El comercio electrónico ha experimentado en los últimos años un crecimiento sustancial que ha acelerado el cambio de hábitos de consumo derivados de la pandemia, se trata de una tendencia que tiende a acentuarse en los días del Black Friday y sus grandes rebajas, considerado como el día mas contaminante del año, ya que se emiten seis veces mas emisiones de CO2 que un día normal, según un estudio revelado por Greenpeace en el 2019. 

Los consumidores no son realmente conscientes de esta situación provocada por los envíos urgentes, de hecho, la diferencia entre el envío de un paquete en un solo vehículo y esperar a que ese medio de trasporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite optimizar el numero de rutas. 

Ante esta situación Correos ha puesto en marcha dentro de su web comercial la posibilidad de seleccionar "Envío Responsable", ya que no todo es urgente, pero cuidar el planeta si. El empleo de este algoritmo para la planificación y optimización de rutas permite mejoras de eficiencia, ahorro de tiempo y de costes, mejoran la gestión del tráfico urbano para evitar retrasos innecesarios y reducen los kilómetros recorridos, que en consecuencia mejora la calidad del aire. 

Esta lucha contra el cambio climático no es algo que vaya a quedar únicamente en el presente, para el año 2030 la oficina de Correos se ha comprometido con la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y la circularidad, en un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permite ser "Residuo Cero". De hecho, ya ha día de hoy, toda la electricidad que consume la compañía es de origen renovable. 

En el futuro Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos, 1.600 eléctricos y mas de 300 híbridos, lo que la convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de "cero emisiones" del sector de la distribución de España, el objetivo de la compañía es contra con un 50% de flota sostenible que emplee tecnologías alternativas. 

Otra de las iniciativas puesta en marcha por Correos consta de la "línea bosque" de embalajes, fabricados con materiales reciclados y reciclables, de cuya venta se destina una parte a la lucha contra la deforestación en colaboración con WW, así como a proyectos de prevención de incendios y preservación de la biodiversidad. 

Correos avisa sobre el aumento de la contaminación por los envíos urgentes del Black...
Comentarios