lunes 23/5/22

El Coro Averroes interpreta música sacra del Renacimiento en su 2º disco

·           La obra lleva por título 'Vocalis Contrapuncto Polyphoniae'.
El Coro Averroes interpreta música sacra del Renacimiento en su segundo trabajo discográfico
El Coro Averroes interpreta música sacra del Renacimiento en su segundo trabajo discográfico

 

 

 

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba ha presentado su segundo trabajo discográfico, titulado 'Vocalis Contrapuncto Polyphoniae', en la Facultad de Filosofía y Letras. El disco está compuesto por piezas de música sacra europea del Renacimiento. Al acto de presentación han acudido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura, José Álvarez; el director del Coro Averroes, Albano García y Auxiliadora Ortiz, coordinadora del Aula de Música. 

El rector ha felicitado al coro por este trabajo que, además, se enmarca en las actividades del 50º aniversario. Luis Medina, por su parte, ha expresado su satisfacción porque el "coro, fiel a su cita y coincidiendo con el 50º aniversario de la UCO, haya querido dejar una obra, en este caso, un CD dedicado a la música sacra europea del renacimiento. Es una obra muy cuidada con un repertorio muy trabajado y que va hacer las delicias de quien lo escuche. El coro es un privilegio de la Universidad de Córdoba y, además, siempre está dispuesto a aportar su calidad, su trabajo y, en este caso, dejando algo para la posteridad como es este CD".

'Vocalis Contrapuncto Polyphoniae. Música sacra europea del Renacimiento' toma el relevo de 'Historia de un bajel', publicado en 2014, y se compone de trece obras de polifonía contrapuntística pertenecientes a maestros de capilla que desarrollaron su labor en los más importantes centros religiosos de creación musical de la época, como Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Thomas Tallis, entre otros.

El Coro Averroes interpreta música sacra del Renacimiento en su 2º disco
Comentarios