lunes 28/9/20

‘CORDOisBack’, el Parque Fidiana acoge un torneo de danza urbana

Presentación de la danza urbana en Fidiana
Presentación de la danza urbana en Fidiana

Redacción. La sala de barrio Parque Fidiana acoge el sábado, día 28 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, una nueva edición del torneo de danza urbana ‘CORDOisBack’, organizado por la Asociación 957 CREW y la Comisión de Juventud del Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS) y en el que participan las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales, IMDECO y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

El objetivo de este certamen, que suma un incremento de un 70% en el número de inscripciones con respecto al pasado año, es “promocionar e impulsar las nuevas actividades y expresiones artísticas que marcan tendencia entre la juventud y, de la misma manera, visibilizar y potenciar el talento de nuestros jóvenes llevándolo a todos los rincones de la ciudad”, ha señalado la delegada de Juventud, Marian Aguilar que ha añadido que esta actividad “da respuesta a los procesos participativos que desde la Delegación de Juventud se están impulsando en colaboración con otras áreas municipales y colectivos vecinales”.

El evento se divide en dos partes:

En el turno de mañana se realizarán 4 talleres (‘workshops’), con una duración aproximada de 45 minutos, de diferentes estilos de danza urbana, realizados de dos en dos de forma paralela. Posteriormente se realizará una batalla con unas características, en la que 8 bailarines seleccionados batallarán por conquistar todos los territorios de un tablero proyectado.

En el turno de tarde, a partir de las 16:30 horas, se celebrará el campeonato de danza urbana en el que está previsto una batalla de ‘2VS2’ de Allstyles y un ‘1VS1’ de Breaking, junto con exhibiciones de danza intercalados entre las diferentes fases del campeonato.

La entrada al evento es gratuita.

Comentarios