domingo. 21.07.2024

En el Edificio Pignatelli de Zaragoza, los Reyes han entregado los premios correspondientes al año 2021. Un reconocimiento con el que el Ministerio de Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura. 

El cordobés Antonio José Díaz Rodríguez, doctor en Historia por la Universidad de Córdoba, donde es profesor, ha recibido el Premio Nacional de Historia de España. Entre 2013 y 2017 desarrolló su labor como investigador en la Universidad de Évora, y desde marzo de 2017, es investigador contratado del Programa Juan de la Cierva-Incorporación en la Universidad de Córdoba.

Por otro lado, a Sol León Molina le han entregado el Premio Nacional de Danza Modalidad Creación. En 1987 comenzó a formar parte de la compañía 'Nederlands Dans Theater II en la Haya', en Holanda, y posteriormente pasó a la compañía titular 'Nederlands Dans Theater I'. La cordobesa intervino como bailarina hasta 2003, cuando se retiró como intérprete. 

Sus coreografías han recibido numerosos premios, entre ellos, el Benois de la Danse en 2005, por su pieza ‘Signing Off’. Desde 2002, Sol León es coreógrafa residente y asesora artística de la compañía.

Dos cordobeses reciben el Premio Nacional de Historia y Danza por los Reyes