martes 14.07.2020

Córdoba sí celebrará uno de sus populares eventos de Mayo... El Concurso de Rejas y Balcones del 15 al 28 de junio de 2020

Concurso de Rejas y Balcones - Flickr
Concurso de Rejas y Balcones - Flickr

La celebración del Concurso de Rejas y Balcones suele coincidir en fecha con la Fiesta de los Patios que este año estaba prevista celebrarse de 4 al 17 de mayo.

Es otra de las fiestas populares que forman parte de las múltiples actividades que componen el llamado Mayo cordobés y que, finalmente, tuvo que ser suspendida por la situación generada por el coronavirus Covid-19. 

No obstante y en vista de la evolución favorable de la pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que este certamen finalmente sí se va a celebrar. La nueva fecha será durante la segunda quincena de junio, en concreto del 15 al 28 de junio de 2020.

En este concurso, los propietarios que participan en él, engalanan los balcones y rejas de sus viviendas con un mar de flores cuyos colores vivos forman un armónico contraste con las paredes blancas de los edificios y se convierten cada año en una presa buscada por los objetivos de profesionales y aficionados a la fotografía.

Comentarios