martes. 16.04.2024

Las semifinales de Idol Kids, el talet show de Telecinco contó con uno de los momentos más emotivos de la edición. La protagonista del momentazo emotivo de esta semana fue la cordobesa Paula López, una niña de 12 años diagnosticada de TEA (Trastorno del Espectro Autista) que junto a su padre al piano, interpretó a la perfección y con mucho sentimiento la canción Sargento de Hierro de la banda de rock Morgan.

Esta actuación fue un sueño cumplido, no solo para Paula, que desea dedicarse profesionalmente a la música. También lo fue para su padre, Miguel Ángel, presidente de la asociación Autismo Córdoba, el cual aprendió a tocar el piano solamente para ser capaz de acompañar a su hija en esta preciosa actuación padre e hija.

La emoción de la interpretación de ambos llegó hasta los jueces del programa (Omar Montes, Ana Mena y Ángeles y Dioni, de Camela) los cuales no pudieron contenerse las lágrimas del sentimiento tan puro que ambos irradiaban desde el escenario. De la misma manera que se emocionó la madre de Paula, presente desde la grada, viendo como los dos amores de su vida se unían por el amor a la música.

Nada más finalizar la actuación, entre las emociones del jurado, Omar Montes fue el primero en atreverse a romper el hielo: "Gracias por dejarnos a todos formar parte de esto tan grande. No tengo palabras. Es una actuación de las que se te quedan grabadas en el corazón el resto de la vida". 

Por su parte, Ana Mena recalcó la gran dupla que formaba padre e hija: "Esta noche con tu papi has hecho una actuación espectacular. Sois un equipazo". Igualmente, Dionisio Martín -que también comparte profesión con su hijo- destacaba: "No hay cosa más bonita en este mundo que compartir música. Sobre todo con alguien que quieres y comparte tu misma sangre". 

Finalmente, la joven Paula cautivó al 86,9Ç% del público, con una magnífica marca permaneciendo dentro de la final, donde solo caben dos participantes. La chica tiene su propia cuenta de Instagram donde da buena cuenta de sus preferencias musicales, teniendo más de 4.000 seguidores. Y puede presumir de haber actuado recientemente con el Coro Gospel Córdoba en el Teatro de La Axerquía y de cantar hace ya tres años con Pablo López al piano. 

La cordobesa Paula López y su padre emocionan al jurado de "Idol Kids"