sábado 22/1/22

CASI COMEDIAS, EL PRIMER LIBRO DE RAFA BLANES.

Es sabido por todos que, con la pandemia, el mundo de la cultura es uno de los que más se ha visto resentido. Han sido incontables los eventos, ya sea de cine, teatro, o de interés cultural general que no se han podido llevar a cabo. Es justo en esta delicada situación en la que el joven actor cordobés Rafa Blanes, ha decidido innovar en su carrera y lanzarse a publicar su primer libro.

El pasado martes 9 de marzo salió a la venta a través de Amazon. El libro se titula Casi Comedias, y, en él, nos presenta cinco escenas de teatro breve de humor: Quiniela, Un nuevo país, Feliz Navidad, El hombre del futuro y La Productora. En ellas encontraremos situaciones cotidianas y divertidas, perfectas para iniciarse en el mundo de la dirección o la interpretación, para ejercicios de clase o, simplemente, para pasar un buen rato leyendo teatro.

Cada una de estas escenas ha sido probada ante el público en varias ocasiones con gran aceptación ya que, el actor, es uno de los fundadores, junto a Victoria Castillo y Rubén Gutiérrez, de El Garito Teatro, una joven compañía de teatro, microteatro y presentación de eventos en la que trabaja como actor, guionista y director. La compañía ha recorrido con sus mejores escenas diversas salas de la península, creando un repertorio de autoría propia y adaptando de otros autores y autoras. En el campo de la presentación de eventos, cabe destacar su trabajo en la gala de inauguración del Clúster de empresas de Córdoba o la amenización de la gala de clausura del II Congreso Internacional de prevención de ahogamientos en espacios acuáticos celebrado en Benalmádena en 2018 (CIPREA2018).

El autor también ha participado como actor en largometrajes como La Sombra (2020, Juan Antonio Chavero), en la que recientemente ha recibido una nominación en la categoría de Mejor Actor en el Eastern Europe Film Festival de Rumanía, Godot (2016, Chico Sánchez), película en cartelera ahora mismo en multitud de salas de toda la península, y Nunca jures por la luna (2016, Teo Martínez). En televisión, ha trabajado recientemente para la serie Grasa (2020, David Sáinz) para la plataforma PLAYZ, de RTVE

La diversidad del actor es muy amplia, ya que también es autor de diferentes obras de teatro como La Buhardilla de Van Gogh, Airbnqué o Fútbol: historia de una amistad.

El actor y director cordobés Rafa Blanes publica su primer libro 'Casi Comedias'
Comentarios