martes 30/11/21

El cordobés Javier Márquez, galardonado en los Hollywood Music In Media Awards

Los Hollywood Music In Media Award celebrados el pasado 17 de noviembre tuvieron el honor de recoger a grandes artistas dentro del mundo de la música entre los que destaca el cordobés Javier Márquez con su tema  "The shelter point"
Javier Márquez
Javier Márquez

El pasado miércoles 17 de noviembre tuvieron lugar los premios Hollywood Music In Media Award, galardones encargados de honrar a compositores, supervisores musicales y cineastas por su gran trabajo en el mundo de la música para cine, televisión y videojuegos. 

Los HMMA son la principal organización de premios que rinden homenaje a la música original (canción y partitura) en todos los medios visuales de todo el mundo. Las nominaciones han sido históricamente representativas de los nominados y ganadores de los Globos de Oro, Oscar, Grammy y Emmy, que ocurren meses después. 

Este año los premios recibían artistas de todas partes del mundo, como América, España, Colombia o Suecia, donde sobresalen nombres mundialmente conocidos como Beyonce, Nicholas Britell, Billie Eilish, Hans Zimmer o Jung Ja-ell entre tantos, pero sin lugar a duda el nombre que queremos destacar es el de Javier Márquez, residente de Córdoba que tuvo el orgullo de coronarse como ganador dentro de la categoría New Age/Ambient, con su tema "The shelter point" (El punto de refugio), perteneciente al álbum con el mismo nombre publicado en el mes de mayo. 

El disco The shelter point trata de una gran producción musical digna y merecedora de este premio donde Javier, atraído por la música instrumental y la composición se nutre de diferentes influencias como la música clásica, la música New Ege, el folk y vertientes de ambas fusiones, el artista compone, arregla y produce sus propios temas a la vez que participa en las grabaciones de otros músicos aportando instrumentos de viento étnicos. El álbum recoge grandes temas como "Bedouin", "Huellas de un pasado", "Chilhood memories" o el tema que ha llevado al gran artista Márquez a los premios Hollywood Music In Media  "The shelter point".

El cordobés Javier Márquez, galardonado en los Hollywood Music In Media Awards
Comentarios