martes. 06.12.2022

El Cordobés cuelga el capote y prepara el encuentro definitivo con su padre

Manuel Díaz anuncia que dejará los ruedos en 2023, cuando se cumplen 30 años de su alternativa
Manuel Díaz 'El Cordobés'
Manuel Díaz 'El Cordobés'

Manuel Díaz 'El Cordobés' se retira finalmente de los ruedos. Así lo ha anunciado el famoso torero de 54 años mediante un video publicado en sus redes sociales. 

"Quiero compartir una decisión importante con vosotros", empezaba escribiendo el diestro en su cuenta de Instagram. "El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años".

Esta es la segunda ocasión que 'El Cordobés' se retira de los ruedos, aunque en esta ocasión, es por decisión propia. Ya se retiró una primera vez hace cuatro años de manera forzosa, debido a una operación. Tras año y medio, el torero eligió fecha y lugar para su despedida de los ruedos, cuando se cumplen 30 años desde que tomó la alternativa.

 "No estoy triste. Estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas", cuenta mediante el video publicado en sus redes, donde ha recibido el apoyo de sus seguidores y, sobre todo, de su familia. "Te quiero papá", le ponía su hija Alba Díaz (22 años), fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal.

El Ansiado Reencuentro con su Padre

La noticia de la retirada de 'El Cordobés' llega meses después de anunciarse el esperado reencuentro con su padre, Manuel Benítez, tras 43 años de una complicada relación paterno filial. El torero de 86 años pasó de no reconocer a su hijo, cuando este conocía con 11 años su identidad a través de su madre (María Dolores Díaz González), a negarse a tener cualquier relación con él en todo este tiempo. 

Sin embargo todo cambió el pasado abril, cuando se habló de un primer acercamiento entre ambos. Manuel Benítez aparecía ante las cámaras en marzo, tras recuperarse de un infarto que casi le cuesta la vida, y sorprendía al anunciar por primera vez que estaba listo para encontrarse con su hijo.

“Estamos ahí ahora mismo, pero todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. También intentaré mantener una conversación poquito a poco, ahora que no tenemos nada…. Pero bueno. Tenemos que ir poco a poco y bien”, dijo en un encuentro en la fundación que lleva su nombre.

El Cordobés cuelga el capote y prepara el encuentro definitivo con su padre
Comentarios