sábado 04.07.2020

Córdoba ya tiene su programación turística para este verano 2020

IMTUR
IMTUR

Ya se ha publicado un documento sobre el programa de turismo de este año 2020. Ocuparía los meses julio y agosto. Concretamente, las fiestas Julio Romano, empezaría el jueves 2 de julio y finalizaría el viernes 31 de julio. Por otra parte, durante el mes de agosto ocuparía el programa Agosto Islámico. 

El programa Julio Romano sería sustitución del programa kalendas Corduba. Se ha cancelado debido al brote del coronavirus. En cuanto al programa Agosto Islámico, lo reemplazaría el programa Noches del Ramadán. 

Kalendas en Corduba, implicaba las visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos, recreaciones históricas, teatro, talleres para niños y adultos, realidad virtual, gastronomía, conferencias entre otras. 

El año 2018 y con ocasión de la conmemoración del XX Aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana (Rubero) que agrupa a 15 municipios andaluces que transcurren por la Vía Augusta, se llevó a cabo un amplio programa de actividades. En la ciudad de Córdoba se quiso aprovechar esta efeméride para crear un ilusionante proyecto bajo el nombre de Kalendas de Corduba que se celebró con enorme éxito también en 2019, motivo por el cual se continúa organizando. Con este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba IMTUR, se pretende poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la sociedad romana. Los romanos llamaban Kalendas al primer día de cada mes y su año, que duraba sólo 10 meses, comenzaba en marzo, de ahí el nombre y las fechas elegidas.

Durante el mes de julio y agosto, la Puerta del Perdón de la Mezquita sería la gran protagonista, ya que tendría lugar casi todos los días a las doce del mediodía. 

Los horarios serían a las 12 horas, 20:45 horas, 21:00 horas, 21:15. Eso sí, dependiendo del día. 

Comentarios