viernes 14/5/21

Córdoba se queda otro año más sin Noche Blanca del Flamenco

La pandemia evita que no se celebre, como ocurrió en 2020, este espectáculo de arte jondo

Actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en la Plaza de las Tendillas en la NBF2019. Noche Blanca
Actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en la Plaza de las Tendillas en la NBF2019. Noche Blanca

La situación pandémica sigue golpeando a Córdoba. Esta vez, la ciudad andaluza no podrá festejar la Noche Blanca del Flamenco, celebrada todos los años en el mes de junio.

A pesar de que la Noche Blanca lleva a cabo sus conciertos al aire libre, el formato de este evento no es compatible con las medidas impuestas respecto al Covid, por lo que, por segundo año consecutivo, la gran cita cordobesa de arte jondo quedará suspendida.

En su última edición, el festival contó con la cantante de moda Rosalía, que llenó la plaza de Toros de Córdoba con un gran espectáculo abarrotado de gente.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento programará un ciclo de conciertos flamencos. ‘Las Noches Flamencas en el Alcázar’ también se podrán disfrutar en el Cine de Verano Fuenseca, espacio habilitado esta temporada por la Delegación para llevar a cabo los espectáculos.

Los ciclos serán gratuitos, con previa inscripción en la página web del Ayuntamiento, y su celebración se pospondrá a mediados de verano, como ya pasó en 2020 donde su cita de junio tuvo lugar en agosto.

Comentarios