sábado 23/10/21
"La embajada del Diablo" es el título de la novela escrita por Fran García que tiene a Córdoba como protagonista

Cuatro cordobeses escenifican Córdoba y provincia en un libro de tirada internacional

EEUU, México, Inglaterra o Japón son solo algunos de los países que han disfrutado de la tercera edición de "La embajada del diablo" la novela negra que han protagonizado más de 100 artistas del panorama nacional e internacional.

 

Personas asomándose al río en el Puente Romano / Pilar Gázquez.
Personas asomándose al río en el Puente Romano / Pilar Gázquez.

La embajada del diablo es un libro de suspense y erotismo que concede una visión de lo que pudo haber ocurrido en el asalto que sufrió la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata en 2011; una noticia que dio la vuelta al mundo. Escrita por Fran García y distribuida por Círculo Rojo, ha conseguido transportar la ciudad de Córdoba, gran protagonista del libro, a todo el mundo. Escenas en el puente romano de Córdoba, Pozoblanco o las alusiones de Medina de Azahara o bares como Bar Santos son algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad andaluza que han sido mencionados en el libro.

Cuatro cordobeses han formado parte de la creación del libro; José Manuel Belmonte, escultor que ha retratado la conocida fotografía "el dios griego Pan", la guitarrista Mabel Millán, que interviene en una de las escenas en las que se nombra Mantilla, lugar del que procede. Además, el libro tiene un vinculación con sus canciones, que se pueden escuchar a través de un código QR. El fotógrafo Ernesto Castillejo ha participado a través de un fotografía al puente romano, que ha complementado la escena que ocurre en ese mismo lugar. 

Dado el éxito del libro, el autor se encuentra en estos momentos adaptando uno de los anexos de la obra literaria al plano audiovisual gracias a las aportaciones que le concedió Federico Corriente Córdoba (Real Academia Española) durante el proceso creativo. Dado el éxito de la versión en castellano, Fran García no descarta poder distribuirlo en inglés. 

Entre otros muchos artistas, intervienen Ku-Minerva (Llorando por ti),  Marian Dacal (Flying Free), Eva Martí (Fly on the wings of love), Rebeca (Duro de Pelar),  Mabel Millán (The Devil's Caprice), Eva García-Vacas (La Cueva), Frank TRAX (Scorpia Central del Sonido - Loca FM), Peter Beale (Star Wars - 20th Century FOX), Meri Sánchez (La Negra), Haku Inko (The Benza), Keita Arai (Tokio Park), Shiori Watanabe (Modelo - Japón), Muftiah Jokomba (Modelo - EEUU), Esther Molina (Amar en tiempos revueltos), Bratt Sinclaire (Delta Music - Anime/Manga), el mismo Alberto Cerezuela (El refugio de los invisibles - Editorial Círculo Rojo), o los intérpretes audiovisuales almerienses Antonio Saldaña y Juan Verdú.

El libro puede adquirirse desde cualquier lugar a través de Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Libros.cc, Agapea, Casa del Libro, etc, tanto en formato papel como digital.

Comentarios