domingo. 03.03.2024

Córdoba ha mostrado y promocionado su potencial turístico en la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional. En los tres días que ha durado la muestra, los responsables del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) desplazados a la capital británica han desarrollado una agenda de encuentros con agencias especializadas, así como con el consejero de Turespaña, Manuel Butler, y con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El objetivo con el que Turismo ha acudido a Londres es doble. Por un lado, afianzar al turista británico y, por otro, atraer a touroperadores del sector.

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás, ha recordado que el turismo extranjero está aún más retraído que el nacional, y ha insistido que los británicos son uno de los principales visitantes internacionales que recibe Córdoba, por detrás de alemanes y franceses y a la par que los italianos. Por ello, ha apuntado, es importante poner el foco en este segmento y en las potencialidades que tiene para la ciudad.

Ferias como esta de Londres, ha apuntado Albás, “nos sirven para ver que el sector turístico despierta después de un tiempo negro y que los destinos tienen que estar preparados para recibir en las mejores condiciones y con la mejor oferta a los visitantes, como está haciendo Córdoba”.

En Londres, según ha indicado la delegada, la ciudad se ha presentado, de la mano de Andalucía, como uno de los destinos más completos, “porque Córdoba es patrimonio, es cultura, es gastronomía, es caballo, es congresos, es naturaleza, es expresión popular de nuestras raíces, es nuestros patios, nuestras fiestas, nuestra religiosidad...”. “Era importante estar presentes en esta feria internacional, porque el nombre de Córdoba y su oferta turística tiene que estar presente en todos los circuitos como lo que es, un destino de primer nivel”, ha concluido.

Córdoba promociona su potencial turístico en la World Travel Market de Londres