lunes. 03.10.2022

Las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla están participando en estos días en la presente edición de la feria JATA TOURISM EXPO, que se está celebrando en Tokio, Japón, los días del 22 al 25 de septiembre, en el recinto ferial Tokyo Big Sight.

Se trata de un evento organizado por la Japan Association of Travel Agents, JATA, de carácter mixto (Jornadas para profesionales y abierta al público en general), y que este año cambia de sede y regresa a Tokyo tras dos años ubicada en Osaka, además del parón de 2020 por la pandemia COVID. En su última edición, registró más de 700 expositores de más de 150 países y regiones, con más de 170.000 visitantes.

Este año la marca “Andalusian Soul” acude al evento bajo el paraguas de Turismo Andaluz que participa en esta feria con 2 módulos expositivos.

Para completar la acción, el equipo técnico de las cuatro ciudades está participando en visitas comerciales en Tokio, capital del país, así como, por segunda vez, en Seúl, en la vecina república de Corea del Sur (27-28.09). Entre las visitas programadas se encuentran importantes líneas aéreas como Turkish Airlines o la coreana Asiana.

Dentro del marco de la feria, la Oficina Española de Turismo en Tokio organizó el miércoles 21 un workshop en el Hotel Grand Hyatt Tokyo al que acudieron un total de 70 agentes de viajes, turoperación y prensa. Las agencias participantes se dedicaban sobre todo al sector de lujo y VIP así como a otros nichos como el turismo religioso y LGBTI+.

Además, los técnicos acompañados de Turismo Andaluz, llevaron a cabo una presentación de producto en la sede del importante turopeardor nipón Mikami, fruto de la larga colaboración de Andalusian Soul con esta corporación. En ella estuvieron presentes 10 agentes de alto standing, incentivos y congresos.

El resultado de la acción está siendo muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta la próxima reactivación del mercado japonés. En esta coyuntura es muy importante posicionarse en primera línea como destino preferente de los turistas nipones.

Esta es la primera acción presencial de Andalusian Soul tras el parón provocado por el covid-19. Asimismo, el equipo acudirá también a las jornadas convocadas por Turespaña en Latinoamérica (Brasil y Argentina), a la FIT Buenos Aires (Feria de Turismo de América) y a las vistas comerciales organizadas por la Oficina Española de Turismo en Singapur en el mes de octubre.

Cabe destacar que durante los dos años de pandemia, Andalusian Soul no cesó su actividad, manteniendo reuniones virtuales y presentaciones online con agentes y touroperadores de todo el mundo.

Córdoba, presente en la feria JATA TOURISM EXPO en Tokyo
Comentarios