miércoles. 22.05.2024

El diseñador cordobés Francisco Tamaral, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la costura y la moda flamenca, y Eduardo Raya, estilista de la peluquería El Guapo Habla by Eduardo Raya, protagonizaron ayer en la Fundación Cajasol la primera sesión del ciclo "Córdoba: Moda con Alma", realizada en el marco de la Preferia de Córdoba. 

El acto,  organizado y presentado por la creadora de contenido Amalia González Aroca, congregó a un público apasionado por la moda flamenca y la mantilla que pudo disfrutar de una experiencia pionera en Córdoba.

Francisco Tamaral deleitó a los asistentes con una charla magistral sobre la historia y evolución del traje de flamenca, clases que existen y tendencias. El diseñador compartió su visión personal de este arte y ofreció valiosos consejos para elegir el vestido de flamenca perfecto y de cómo llevar looks de inspiración flamenca a la Feria de Córdoba. Además, se habló de la mantilla, las diferentes clases, y de cómo ir vestida como una madrina perfecta con un elegante vestido de su propia firma.

Por su parte, Eduardo Raya ofreció una demostración práctica sobre cómo ir peinada a la Feria de Córdoba, desde el peinado y el maquillaje hasta los complementos más adecuados. El estilista también dio consejos para adaptar el look flamenco a diferentes estilos y ocasiones. Para terminar, hizo una demostración de cómo colocar una peineta y mantilla.

El evento fue un rotundo éxito, con una gran afluencia de público y una atmósfera llena de entusiasmo y pasión por la moda flamenca, la mantilla y looks de invitada. Los asistentes fueron muy participativos e intervinieron en bastantes ocasiones en este evento tan especial.

CÓRDOBA: MODA CON ALMA

La conferencia de ayer forma parte del ciclo 'Córdoba: Moda con alma' de la Fundación Cajasol  para poner en valor la moda local como parte de las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra tierra.

'Córdoba: Moda con alma' contará con otros dos eventos más en 2024: una conferencia sobre la indumentaria de la mujer en los cuadros de Julio Romero de Torres y su influencia en la actualidad y un desfile en homenaje al reconocido pintor cordobés con una reinterpretación vanguardista de su estilo en la moda actual.

Con estas jornadas se pretende lograr la transmisión de valores culturales y tradiciones, especialmente entre las generaciones más jóvenes, contribuyendo a la preservación de la identidad andaluza a través de actos que también contribuyen a la visibilidad del tejido empresarial y cultural, que genera empleo y promociona el talento local.

"Córdoba: Moda con Alma" arranca la Preferia de la mano de Francisco Tamaral y Eduardo...