domingo 28/11/21

Córdoba, en busca de convertirse en "la capital mundial del caballo"

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha inaugurado este sábado en el Alcázar de los Reyes Cristianos el XLI Campeonato de España de Caballo Árabes, un acto en el que también ha participado José Ramón Irigoyen, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca).
Ayuntamiento lucha para lograr que Córdoba sea "la capital mundial del caballo"
Ayuntamiento lucha para lograr que Córdoba sea "la capital mundial del caballo"

En un comunicado, Albás ha subrayado en el arranque de esta competición el trabajo y la lucha para lograr que Córdoba sea "la capital mundial del caballo".

La edil, que ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Córdoba que esta ciudad repita como sede del campeonato con la colaboración de Aecca, ha afirmado que citas como la que este fin de semana acoge el Alcázar de los Reyes Cristianos "sitúan una vez más a Córdoba en el centro del mundo del caballo, dos realidades que, sin duda alguna, están íntimamente unidas".

Asimismo, Albás ha recalcado que Córdoba "seguirá apostando, como ha hechosiempre, por ser realmente la capital mundial del caballo". Ha recordado que el "lugar emblemático" en el que se desarrollará esta competición, ubicado al lado deCaballerizas Reales, "donde Felipe II ordenó que se gestara el caballo de pura raza español". Ha concluido a este respecto que "nos encontramos en el lugar perfecto para disfrutar de este evento".

Albás ha agradecido también la presencia de dos embajadas, Arabia Saudí y Sudán, "que están pasando también unos momentos magníficos y nos ponen a Córdoba desde el punto de vista internacional". De hecho, según ha continuado, "nos están viendo en todo el mundo y esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando".

Para la primera teniente de alcalde, "Córdoba es la mejor ciudad del mundo para venir a disfrutar, pero no solo de caballos y gastronomía, porque es más, mucho más".

Irigoyen, por su parte, ha aludido al hecho de que "podremos disfrutar de un día completo de caballos", al tiempo que ha agradecido "al Ayuntamiento y la ciudad de Córdoba por recibirnos con tanto cariño, y a los ganaderos que han hecho su esfuerzo al traer los mejores ejemplares de sus ganaderías".

El XLI Campeonato Nacional de Caballos Árabes cuenta este fin de semana con cerca de un centenar de equinos procedentes de todas las comunidades autónomas, así como del Principado de Andorra. Esta competición, que organiza el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) junto a Aecca, consolida y refuerza la relación de Córdoba con el mundo ecuestre.

Córdoba, en busca de convertirse en "la capital mundial del caballo"
Comentarios