lunes 23/5/22

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, acompañada de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y el Imtur, han asistido, durante estos días, a la ‘Feria del Caballo 2022’ de Jerez, para seguir impulsando el potencial ecuestre de Córdoba.

Durante la jornada de ayer, se mantuvo un encuentro con el presidente de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá), Juan León Borrero, y se asistió a la presentación, en la ciudad gaditana, del I Campeonato de Cría y Selección de la Raza Hispano-Árabe, que se celebrará en Córdoba del 21 al 23 de octubre, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Además, durante la jornada de hoy, se ha celebrado una reunión con el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA), José Ramón Irigoyen, el seleccionador nacional de RAID, Ignasi Casas, y el delegado de la disciplina de la RFHE, Rafael Garrido, con el objeto de la celebración del Raid del Califato en 2023, con salida desde la Alhambra de Granada y meta en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

También se ha celebrado la presentación del XLII Campeonato de España de Caballos Árabes durante el día de hoy, con la presencia de Córdoba, en la que vuelve a repetir como sede. El evento se celebrará, del 14 al 16 de octubre del 2022, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Isabel Albás ha destacado que “la figura del caballo es uno de los principales atractivos turísticos de Córdoba y con el impulso de programaciones como el ‘Otoño del Caballo’, posicionamos el nombre de Córdoba en el mundo ecuestre a nivel nacional e internacional, generando un gran impacto económico en nuestra ciudad con la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo”.

Albás ha destacado que “Córdoba cuenta, además, con una gran tradición ecuestre y un lugar excepcional y de referencia como son nuestras Caballerizas Reales de Córdoba, donde se gestó el caballo de Pura Raza Española. Córdoba y su historia, cultura y tradición van estrechamente ligadas a la figura del caballo”.

Córdoba lleva su potencial ecuestre a la Feria del Caballo de Jerez
Comentarios