jueves. 18.04.2024

Córdoba ha estado presente como principal ciudad colaboradora en la Gala que las Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) organizó anoche en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío en Madrid para entregar los premios Aeva Awards, que reconocen y promueven la excelencia y las mejores prácticas en la organización de eventos en España durante 2023.

Con su presencia en este acto Córdoba continúa con la estrategia de impulso de su potencial como destino para el turismo de congresos, conocido como turismo Mice, un objetivo en el que estamos creciento y que “hemos desarrollado en esta ocasión ante medio millar de personas e instituciones del mundo de la cultura, el cine, la música, el teatro y la televisión, junto con un amplísimo número de profesionales del mundo del márketing, los eventos y la comunicación”, ha indicado el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, quien estuvo presente en el acto. “Es una muestra más de los pasos que venimos dando para posicionar a Córdoba como destino preferente para la organización de viajes de incentivos y eventos profesionales”, ha afirmado el delegado.

García Ibarrola ha comentado que Córdoba “está a la vanguardia en cuanto a las infraestructuras y equipamientos disponibles para acoger la celebración de convenciones, ferias y congresos, pero también somos un referente a la hora de ofrecer auténticas experiencias inmersivas a las personas que participan en los viajes de incentivos. Esto es posible gracias a nuestra oferta turística única y eso es lo que marca la diferencia con cualquier otro destino organizador”.

En total se han premiado 12 categorías: Creatividad, Diseño, Experiencia ESG, Experiencia Bajo Coste, Retorno y Eficacia, Presencia en Feria o Congreso, Evento Deportivo, Evento Cultural, Jóvenes Promesas, Estrategia Experiencial y Trayectoria de Marca. Además, se ha entregado el Premio de Honor a Asun Santiago, cofundadora de la agencia MacGuffin y figura pionera del sector de los eventos en España. García Ibarrola ha hecho entrega de uno de los premios, concretamente el de Mejor Presencia en Feria o Congreso, que ha recaído en el stand de Telefónica para el Mobile World Congress de 2023.

El jurado, compuesto por 23 personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados, concretamente 145.page1image33898496

Córdoba impulsa su potencial como destino Mice en Madrid