miércoles 19/5/21

“Córdoba FUT Days eSports”, el evento online que permitirá a los jóvenes cordobeses aunar ocio y formación

El evento online “Córdoba FUT Days eSports” son unas jornadas lúdicas y formativas enfocadas al ámbito provincial que pretenden acercar de forma práctica y real el sector a los jóvenes cordobeses de manera que puedan por un lado poder disfrutar de una actividad de ocio y por otro lado formadora y divulgadora, generada desde y para Córdoba, y en la que intervienen además cordobeses que viven del sector con casos y situaciones reales de forma que otros muchos jóvenes se puedan ver reflejados y puedan iniciar una actividad profesional vinculada al sector.

Estas jornadas de FUT (bol) forman parte del proyecto “Córdoba Days eSports” que es la consecuencia de la colaboración de diferentes empresas para dar visibilidad al sector de los eSports en Córdoba.

Este proyecto nace con la idea de difundir qué se está haciendo desde Córdoba en el sector de los eSports /deportes electrónicos). Pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos, desmitificando la idea de que estas actividades aíslan, encierran y monopolizan a la juventud.

Nuestros jóvenes necesitan de una oferta de ocio cercana y actual que permitan la interactividad con otros colectivos sociales cercanos a ellos.

Las competiciones deportivas de los juegos electrónicos son una realidad ya y han venido para quedarse. Negarse a este fenómeno es ir contracorriente y genera una brecha entre generaciones (padres e hijos) que dificulta la comunicación y comprensión de sus necesidades reales. Igualmente, estas actividades representan una nueva oportunidad laboral a corto y medio plazo por la cantidad de puestos de trabajo especializados que se necesitan para cubrir las expectativas de crecimiento que va teniendo el sector.

EL EVENTO

El título seleccionado sobre el que se desarrollará el evento es FIFA21” de EA Sports, la mítica saga creada hace 28 años para hacer de todo gran admirador del fútbol un gran jugador desde el confort de su hogar.

El evento consta de dos torneos de FIFA21 y unos Webinars formativos.

Del 16 al 18 Torneo de exhibición organizado por el Córdoba CF eSports y en el que participarán las divisiones eSports de los equipos Granada CF eSports, RC Recreativo de Huelva eSports, Cádiz CF eSports, Linares Deportivo eSports y Atlético Sanluqueño eSports.

Del 19 al 25 Torneo oficial abierto para la participación de todos los aficionados, seguidores y jugadores. Del 19 al 22 se realizará la fase previa clasificatoria de la que saldrán los 128 participantes que disputarán la fase final del 23 al 25.

Paralelamente, durante los ‘Córdoba Fut Days eSports’ están programados una serie de Webinar que visibilizar a la sociedad cordobesa lo que representan los eSports como actividad de ocio/entretenimiento, deporte y futuro laboral con distintas charlas, entrevistas y debates.

Del 16 al 23 Webinar. Relación de Webinars

  • WEBINAR Viernes 16 Abril - 19:30 - 20:30 CAMPEONES CORDOBESES EN LOS ESPORTS.

  • WEBINAR Lunes 19 Abril - 19:30 - 20:30
    SOFT KILLS, CÓMO SER UN GAMER PROFESIONAL.

  • WEBINAR Martes 20 Abril - 19:30 - 20:30
    LIDERAZGO, ACTITUD, MOTIVACIÓN, EQUIPO. TODO CUENTA.

  • WEBINAR Miércoles 21 Abril - 19:30 - 20:30
    CÓMO PONER EN MARCHA TU PROYECTO DE ESPORTS. PASOS PARACONSTITUIRSE EN CLUB/EMPRESA

  • WEBINAR Jueves 22 Abril - 19:30 - 20:30
    ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE EMPRENDER EN LOS ESPORTS. FÓRMATE Y CAPACÍTATE.

  • WEBINAR Viernes 23 Abril - 19:30 - 20:30
    JUVENTUD CORDOBESA QUE TRABAJA EN LOS ESPORTS. MODELOS DE EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR.

    La retransmisión de todo el evento se realizará en Twitch, que actualmente es una de las principales plataformas de emisión de contenidos, y en nuestro canal ‘Córdoba Days eSports’

    CordobaDaysEsports - Twitch

CÓMO PARTICIPAR
Para poder participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario:

https://forms.gle/X2bCBXuEnYq8fjuk7

El período de inscripción empezará el día 6 de abril 2021 a las 15:00h y estará abierto hasta el día 18 de abril de 2021 hasta las 23:59h.

Los participantes deberán contar con una cuenta en Discord.

page3image14176960

PROMOCIÓN PARA LOS 100 PRIMEROS INSCRITOS

Los 100 primeros inscritos podrán recoger en el local de nuestro patrocinador Estalia Córdoba sito en la calle de Doña Berenguela, esquina con Avenida Gran Capitán no45, en un lote creado para ellos que consta de:

  • -  1 Taza del evento

  • -  1 Mascarilla homologada

  • -  1 Acreditación personalizada de participación en el Torneo

  • -  1 Smilke Avena o Smilke Café de COVAP

    Mediante RRSS se irá publicando toda la actualización del evento.

ORGANIZADORES:

GKR eSports, marca registrada por la Compañía Tecnológica y Ocio Kybir, S.L., domiciliada en Córdoba y cuya principal actividad es la Producción, Organización y Gestión de eventos de eSports de ámbito nacional e internacional. Actualmente desarrollan diferentes proyectos (GKR Leagues, GKR MotoreSports, Totalitym...). Constituida en Diciembre del 2019, sus integrantes tienen vinculación con el sector desde hace 7-8 años, habiendodesempeñado diferentes puestos de responsabilidad en organizaciones y equipos semiprofesionales.

ArtFos Productions, es una start up alojada en Proyecto Lunar de Andalucía Emprende, formada por 4 jóvenes cordobeses que realizaron en Ciclo Formativo Superior de Producción Audiovisual de Espectáculos en el Instituto Ángel de Saavedra de la capital y que han iniciado los pasos para constituirse como sociedad durante los próximos meses, estando actualmente tutelados y recibiendo asesoramiento. Habiendo desarrollado varios proyectos de forma individual cada uno de sus miembros, deciden unirse con la idea de prestar servicios de forma conjunta iniciando así esta andadura. ArtFos Productions es una productora audiovisual emergente que se dedica a producir todo tipo de eventos y espectáculos, ya sean propios o de terceros. Desde Noviembre de 2020 comenzó a trabajar en la idea de Game Night, una serie de torneos para que la comunidad Gaming se pueda divertir y competir entre amigos. Debido al éxito de la primera edición se hicieron dos más, además de crear otra submarca llamada Game Night Underground para crear un espacio en Twitch, acercándonos así a nuestra comunidad de Discord.

Córdoba CF eSports, es la sección competitiva de juegos electrónicos del principal club deportivo de la provincia. Liderada por 4 jóvenes cordobeses, desarrollan su actividad al amparo del club que los dota de infraestructuras y servicios. El objetivo de hacerse hueco dentro del competitivo nacional de los eSports con las diferentes divisiones en las que participan de diferentes juegos y dar visibilidad y posicionar a la marca en el sector. Conocedores del empuje y seguidores que tienen, acercarse aún más a los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de integrarse en sus diferentes estructuras competitivas es un aliciente para su comunidad. Los eSports como actividad de ocio es transversal a cualquier actividad física y la marca Córdoba CF es referente no solo en nuestra ciudad si no en el ámbito nacional. Acciones como la realizada con el Influencer Ibai Llanos, han permitido a esta sección viralizar su alcance y hacerse notar en las principales RRSS, permitiendo al club ser referente durante unos días por su impacto y originalidad en la propuesta.

Kirol Arima, S.L. es una sociedad organizadora de eventos con la que GKR mantiene una estrecha relación por diferentes proyectos en los que han participado conjuntamente y que ante el ofrecimiento de la misma y las posibilidades de “exportar” el producto a otras ciudades/comunidades se ha interesado y está participando activamente, siendo elinterlocutor directo de la marca “Córdoba Days eSports” con el fabricante del juego, EA Sports, habiendo obtenido la autorización para el desarrollo de la actividad. La trayectoria de esta sociedad con el deporte en general y en particular con los juegos electrónicos viene de años atrás ya que uno de sus socios es una afamada leyenda de la selección española de fútbol que viendo la oportunidad de participar en el sector constituye junto con otros profesionales la sociedad. Profesionales de dilatada trayectoria en los eSports y que son referentes en el ámbito nacional.

Comentarios