martes 17/5/22

Dentro del programa Córdoba en Púrpura, que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y está dedicado al legado cristiano en nuestra ciudad, mañana martes, a las 19.00, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar), José Manuel Escobar Camacho, de la Real Academia de Córdoba, pronunciará la conferencia La mancebía de Córdoba y el entorno del Potro, con entrada libre hasta cumplir aforo. La organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

Por la mañana, a las 10.00 habrá una visita guiada a los molinos hidráulicos del Guadalquivir (Martos y San Antonio), dirigida por Ricardo Córdoba, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba. La organiza el IMTUR con la colaboración del Grupo de Investigación Meridies, de la UCO.

Y a las 12.00 y en el Colegio El Carmen, habrá una sesión de juego con un Cluedo histórico, en el que participarán alumno de bachillerato del citado centro. La organiza el IMTUR en colaboración con la dirección y profesorado del Colegio El Carmen.

Exposiciones

El lunes, además, se podrán visitar tres de las siete exposiciones incluidas en el programa Córdoba en Púrpura:

La Exposición bibliográfica sobre libros mozárabes, que estará abierta hasta el 29 de febrero (18.00 a 20.00, de lunes a jueves) en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus (Cuesta del Bailío, s/n), que la organizza con la colaboración del IMTUR.

La exposición Fiestas y Tradiciones Cristianas, abierta también hasta el 29 de febrero (8.00h a 15.00, de lunes a viernes, excepto el viernes 28, festivo) en el Antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22) y organiza el IMTUR.

Y la exposición El camino mozárabe pasa por tu pueblo. Un recorrido fotográfico por el Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia de Córdoba, igualmente abierta hasta el 29 de febrero (10.00 a 19.00, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.30 los sábados y festivos) en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). La organiza la Asociación Amigos del Camino de Santiago-Camino Mozárabe, de la Casa de Galicia de Córdoba, y colabora el IMTUR.

Ruta gastronómica

Asimismo, se podrán degustar platos de la gastronomía cristiano-medieval en distintos restaurantes de la ciudad que se han unido al programa [ver detalle en +info].

Córdoba en Púrpura es un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos. Córdoba en Púrpura ofrece actividades muy diversas pensadas para todo tipo de público, como visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, gastronomía, exposiciones, talleres, fotografía, teatro, música, literatura, actividades para escolares y otras sobre costumbres y tradiciones.

Córdoba en Púrpura trae este martes conferencia sobre amancebía, visita a los molinos y...
Comentarios