sábado. 02.12.2023


 

Córdoba ecuestre ha participado este fin de semana en dos de las citas internacionales más relevantes. 

De un lado, una delegación conformada por 6 jinetes una bailaora y 12 ejemplares se trasladaron a la localidad portuguesa de Golegá dónde se celebra la Feria Nacional del Caballo. Se trata del epicentro de una de las razas que mayor proyección está teniendo en los últimos años, el pura sangre lusitano. En este singular lugar, hemos podido volver a actuar con la que es una de las mejores escuelas de equitación del mundo, la Escuela Portuguesa de Arte ecuestre, donde se ha conformado un magnífico espectáculo. 

Una gran experiencia, en un lugar único y acompañados de la mejor equitación del mundo.

Al mismo tiempo, en la localidad en la ciudad de Verona, se ha celebrado la 125 edición de Fiera Cavalli, sin duda una de las más importantes citas del caballo de todo el planeta. En la misma, se dan cita cerca de 3.000 ejemplares de distintas razas y para las distintas disciplinas ecuestres. En este magnífico marco la expedición cordobesa formada por 9 jinetes, dos bailaoras, dos staff y 22 caballos, Córdoba ecuestre ha podido presentar su espectáculo de gala en 3 ocasiones. 

La primera de ellas, encuadrada en los actos protocolarios inaugurales, dónde tuvimos el enorme privilegio de contar con la presencia del Ministro de Agricultura ItalianoFrancesco Lollobrigida, acompañado entre otros por el Alcalde de VeronaDamiano Tommassi y el Presidente de la Región del Veneto, Luca Zaia.

El segundo día, nuevamente una amplia representación institucional pudo disfrutar de nuestro espectáculo en una delegación presidida por la Ministra de Turismo Italiana, Daniela Santanché.

 

Por último y como colofón a la participación de Córdoba Ecuestre en esta importante feria, ayer sábado, celebramos un espectáculo donde tuvimos el honor de contar como invitados de excepción al Ministro Italiano de Deportes, Andrea Abodi, acompañando nuevamente por el Síndaco de Verona, quienes nos traladaron su mas sincera felicitación por el trabajo desarrollado.

 

La respuesta del público ha sido excepcional. Italia es uno de los mayores emisores de Profesionales y aficionados a las Caballerizas Reales de Córdoba, donde acuden para mejorar su nivel de equitación de la mano de nuestros profesionales. Tal es así que, en la dos próximas semanas, recibiremos cerca de 20 jinetes/amazonas del país transalpino, para este fin, fruto del trabajo promocional que se desarrolla en este País.

Así mismo, Córdoba Ecuestre ha tenido la capacidad de seguir manteniendo, y con gran éxito, nuestro espectáculo en las Caballerizas Reales de Córdoba.

Por todo ello, ha finalizado un magnífico fin de semana donde Córdoba Ecuestre ha seguido consiguiendo éxitos, ampliando fronteras y promocionando, como no puede ser de otra manera, nuestra bella ciudad y los grandes atributos ecuestres con los que cuenta.

Córdoba Ecuestre ha conseguido un magnífico respaldo institucional tanto en Italia como en Portugal y finaliza un gran año dónde ha podido presentar su arte hasta en cuatro países diferentes Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

Córdoba Ecuestre conquista Europa