miércoles. 29.06.2022

Córdoba, cuna de Obispos en el comienzo del siglo XXI

El nombramiento de Santiago Gómez Sierra como obispo de Huelva es el último de una destacada lista en los últimos años.

Captura de pantalla 2020-06-18 a las 14.18.54
Estatua Obispo Osio FUENTE : TWITTER

Córdoba se ha convertido en cuna de Obispos durante este comienzo del Siglo XXI, y es que, son ya cinco los sacerdotes que han pasado por nuestra diócesis desde 1996 y que ahora asumen cargos de responsabilidad en la jerarquía eclesiástica. Y es que cabe recordar, que Córdoba fue el lugar de nacimiento de Osio, uno de los primeros prelados de nuestra ciudad, que se convirtió en catequista del emperador Constantino.

Estos son los obispos que han salido de la Diócesis de Córdoba en los últimos veinte años:

  • Francisco Javier Martínez, actual arzobispo de una de las dos archidiocesis del sur de España, Granada. Martínez fue obispo de Córdoba entre 1996 y 2003. Nacido en Madrid, está licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas y ha sido profesor en el seminario de Toledo y profesor ayudante en la Universidad Católica de América
  • Juan José Asenjo, actual arzobispo de Sevilla, también fue obispo en Córdoba entre 2003 y 2008. Natural de Sigüenza, es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
  • Mario Iceta, actual obispo de Bilbao. Aunque es natural de Guernica, se ordenó como sacerdote en Córdoba en 1994, donde ha ejercido como párroco en diferentes zonas y también fue vicario general hasta su nombramiento en 2008.
  • Francisco Jesús Orozco, actual obispo de Guadix, natural de Córdoba ha ejercido su ministerio en la Diócesis, donde ocupó el cargo de viacrio general y fue párroco de San Miguel hasta su nombramiento en 2018.

Córdoba, cuna de Obispos en el comienzo del siglo XXI
Comentarios