sábado 28/5/22

Con más de 25 años de trayectoria, la cuidad de Córdoba, es hoy un importante referente nacional en el consumo responsable, el respeto a derechos humanos de las personas productoras y la protección del medio ambiente. IDEAS y el Ayuntamiento de Córdoba, trabajan codo con codo por una ciudad más justa y solidaria mediante la promoción de un consumo más consciente y sostenible, promoviendo iniciativas de Comercio Justo y agricultura ecológica en la ciudad.

Córdoba fue primer punto de venta de productos de Comercio Justo a nivel nacional, y en 2008 recibió la distinción de primera Ciudad por el Comercio Justo del país. Desde entonces esta alternativa de consumo ha estado muy presente en los establecimientos cordobeses y cuenta con una muy buena acogida por parte de su ciudadanía.

La Campaña internacional de Ciudades por el Comercio Justo cuenta con más 2.000 ciudades en todo el mundo, comprometidas con la promoción de un “consumo con sentido”, acercando los productos de Comercio Justo a todos los barrios, cafeterías y tiendas de la ciudad.

Celebramos el Día Mundial del Comercio Justo

Cada segundo sábado de mayo, miles de ciudades y entidades de todo el mundo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo. Este 14 de mayo reclamamos un comercio basado en el respeto y la transparencia, que ponga el foco en la defensa de los derechos humanos, laborales y sociales, en unas prácticas comerciales justas y democráticas y que aseguren el respeto por el medio ambiente, un “Consumo con Sentido”. Para ello nuestra ciudad cuenta con una gran red de entidades, instituciones y comercios que lo hacen posible.

Junto a EcoCórdoba, la Universidad de Córdoba, La Tejedora y Proyde, hemos diseñado un programa de actividades para llevar el Comercio Justo a los barrios, a través de la realización de catas de chocolate con las asociaciones de vecinos y vecinas, y la realización de una campaña de café de Comercio Justo en cafeterías y bares de nuestra ciudad. De este modo podremos disfrutar por el mismo precio de un exquisito café de Comercio Justo y participar en el sorteo de una cesta de productos de consumo responsable.

 

 

Durante todo el mes de mayo contamos con un autobús de Aucorsa que lleva nuestro mensaje por toda la ciudad, gracias al trabajo de la ilustradora María Ortiz, hemos querido vincular lo local con lo global, haciendo de mayo el mes de “Córdoba #ConsumoSentido”.

Todas estas actividades las coordina IDEAS gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Córdoba por el cual se promueve el Comercio Justo y el consumo responsable en la ciudad.

Córdoba celebra el Día Mundial del Comercio Justo
Comentarios