martes. 23.07.2024


 

La Delegación de Juventud abre el plazo de presentación de solicitudes para renovar el “Escaparate de Arte Joven” y favorecer así el acceso a nuevos creadores. La convocatoria para entrar a formar parte del proyecto ya está abierta y el plazo de solicitud se extenderá hasta el día 14 de julio.

En su compromiso por dar visibilidad y promocionar el talento joven local, el escaparate se renueva dos veces al año, a comienzos y a mediados, para incorporar nuevos artistas. En la última edición, se sumaron 67 nuevos talentos.

Esta iniciativa ofrece a los artistas un espacio virtual para exhibir sus obras, permitiendo a los jóvenes creadores de Córdoba darse a conocer en diversas disciplinas artísticas. Para participar, los solicitantes deberán ser naturales o residentes en el municipio de Córdoba y haber nacido entre 1988 y 2006. Podrán hacerlo de forma individual o como parte de equipos creativos. Además, en el formulario de inscripción disponible en la web de la delegación, será necesario demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases y presentar cinco obras propias en formato imagen. Como en ediciones anteriores, las personas que estén participando desde la última convocatoria (enero 2024) se mantendrán en el mismo salvo que expresen lo contrario, por lo que están exentas de presentarse de nuevo. Los artistas que estén participando con anterioridad a la última convocatoria y quieran permanecer, si tendrán que renovar su participación en esta convocatoria.

Las disciplinas artísticas recogidas en la convocatoria abarcan una gran variedad de materias como arquitectura efímera, cerámica artística, comic, creación literaria, dirección de obras y decoración, diseño de mobiliario, diseño gráfico, ebanistería artística, escultura, fotografía, gráfica publicitaria, ilustración, orfebrería y platería artística, pintura, serigrafía artística, técnicas escultóricas en piel y vaciado y moldeado artístico.

Las bases de participación y el formulario de inscripción están disponibles en https://juventud.cordoba.es/escaparatedeartejoven/. page1image59839776 page1image59839568page1image59839360 page1image59839152

Córdoba busca nuevos artistas para el “Escaparate de Arte Joven”