jueves 6/8/20

El Zoológico recibe los primeros visitantes este viernes tras más de 100 días cerrado

El recinto, que habrá que visitar con mascarilla y guardando las distancias, abrirá de 9 a 14 horas de martes a domingo durante el mes de julio

David Dorado da de comer a una jirafa
David Dorado da de comer a una jirafa

El Zoo de Córdoba ha comenzado a recibir este viernes los primeros visitantes, tras más de tres meses cerrado. El zoológico cerró el 12 de marzo, solo unos días antes de que se decretase el estado de alarma por el coronavirus en todo el país.

Durante todo el tiempo en que ha estado cerrado al público, la plantilla del Zoológico, integrada por cuidadores, personal de mantenimiento, la conservadora, el veterinario y el director, se ha encargado de velar por el bienestar de los 520 animales, de 102 especies diferentes, que viven en el recinto. Así lo ha explicado el responsable del Zoo, David Dorado : "Se ha trabajado muchísimo para mantener el zoológico en buen estado, agradecer al personal el esfuerzo de haber venido aquí fuera de su horario de trabajo".

Además, explica que se abre bajo unas medidas de seguridad adecuadas a la nueva normalidad :  "Se ha limitado el acceso a grupos de 25 personas como máximo, se han instalado diferentes dispensadores en las zonas  y quedan prohibidas las acampadas que antes se realizaban".

Por otro lado, el servicio educativo ha teletrabajado aportando una visión del ‘Zoo desde casa’ en las redes sociales, para que la ciudadanía pudiera, desde sus hogares, vivir el día a día en el en el recinto, conociendo la historia de cada animal y el papel que desempeña el Zoo, como institución, en la conservación de las especies.

Se han publicado vídeos e imágenes de todos los acontecimientos que en el recinto se llevan a cabo, como nacimientos de animales, enriquecimientos ambientales, alimentación o comportamientos llamativos, que han sido captados por el personal del Zoo.

Por último, David Dorado también ha querido destacar los nacimientos que se han dado en el zoológico durante estos meses, entre ellos gallinetas, cigüeñas blancas y cabras montesas. 

Comentarios