miércoles 28/7/21

Córdoba acoge el rodaje la producción internacional «Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus»

El documental dará a conocer la interesante historia de la ciudad Medina Azahara, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2018
Ciudad palaciega Medina Azahara en Córdoba
Ciudad palaciega Medina Azahara en Córdoba

La producción internacional «Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus» ha comenzado su rodaje la semana pasada en Córdoba bajo la dirección de los realizadores franceses Stéphane Begoin y Thomas Marlier.

El documental, que cuenta con la participación de la productora andaluza Genial Media, contará la intrigante historia del califa Abd Al Rahman III y su ciudad palaciega Medina Azahara. Morgane Production se encargará de la producción en colaboración con el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission. 

La ciudad califa ha sido declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2018 y actualmente es reconocido como uno de los sitios arqueológicos islámicos más importantes del mundo. Este patrimonio mundial, que se ha construido cuatro siglos antes que la Alhambra, se ha convertido en el centro de la nueva campaña de excavación bajo la dirección de un equipo de investigadores internacionales. 

Además del rodaje en los restos de Medina Azahara, el documental también grabará en otros lugares de interés como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Bobastro, el Castillo de Gormaz y la Casa de la Moneda de Madrid.