lunes. 26.02.2024

CBN. El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el octavo Certamen de Música Joven Dinamomusic, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de octubre. En él pueden participar grupos musicales cuyos componentes sean, en su mayoría, jóvenes nacidos entre 1983 y 2003, ambos inclusive, naturales del municipio de Córdoba o residentes en éste, con temas musicales de composición propia, que no tengan contrato con compañía discográfica y cuyo estilo musical se inscriba en algunas de seis las categorías musicales siguientes: canción de autor, fusión, pop-rock, hard rock-metal, rap y músicas alternativas (electrónica live/turntablism, instrumentales, etc.) .

El certamen tiene dos fases: una primera de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda fase de conciertos en directo de los grupos seleccionados.

En la fase de selección, un jurado designado al efecto seleccionará cuatro grupos por categoría en las tres categorías en las que más grupos se inscriban y siempre que se inscriban al menos seis grupos en esas categorías. El resto de grupos pasarán a integrar una categoría Mixta, de la cual se elegirán también cuatro grupos, siempre que existan al menos seis grupos en dicha categoría Mixta. En total, por tanto, podrán seleccionarse hasta 16 grupos, que pasarán a la fase de conciertos en directo. Si en la categoría en la que más inscripciones se presenten hubiera más del doble de inscripciones que en la siguiente categoría en concurso, se seleccionarán ocho grupos por esa categoría, y otros cuatro grupos por la siguiente categoría con mayor número de inscripciones. El resto de los grupos pasarían a integrar la categoría Mixta.

La fase de actuaciones en vivo se celebrará los jueves del mes de noviembre en la Sala Hangar y habrá un concierto de cuatro grupos por cada categoría creada. Estos conciertos tendrán lugar a lo largo de cuatro días y en cada uno de ellos se otorgará un primer premio, dotado con 1.000 euros más la grabación de un videoclip, y un segundo premio de 500 euros. Si en una categoría se hubieran seleccionado ocho grupos, se celebrarán dos conciertos de dicha categoría. En total, por tanto, podrán celebrarse hasta cuatro conciertos.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic se inscribe en el programa Dinamo del Ayuntamiento de Córdoba, entre cuyos objetivos están los de poner al alcance de los jóvenes creadores locales espacios propios para la exhibición y promoción de sus propuestas y, de paso, dar cabida a productos y artistas locales noveles en la oferta cultural de la ciudad. Dinamomusic pretende contribuir a estos fines en el ámbito concreto de la música y constituirse como evento propio para el encuentro, la exhibición y la promoción de bandas de música noveles.

Convocado el octavo Certamen Dinamomusic de Córdoba