sábado 20201128 12:24 a. m.

La Hora del Cuento, este viernes, en las bibliotecas de Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur

Lectura infantil en la Biblioteca Central
Lectura infantil en la Biblioteca Central

Mañana viernes habrá sesiones de lectura del ciclo La Hora del Cuento en cuatro bibliotecas municipales: la de Alcolea, a las 17.30, a cargo del cuentacuentos Máximo Ortega, y las de Fuensanta, Norte y Poniente Sur, a las 18.00, a cargo, respectivamente, de Alejandro Bueno, Pedro Mantero y Pura Mayorgas.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa (citaprevia.cordoba.es) para asistir a las sesiones de narración. La cita la solicitará la persona adulta conviviente que será quien acompañe al menor o menores. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos. Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

Comentarios