viernes. 29.03.2024

Cada vez falta menos para la llegada del Black Friday 2022, el cual tendrá lugar este año el 25 de noviembre. Sin embargo, esto no significa que se deba de aprovechar solo ese día para disfrutar de las ofertas. Cada vez hay más comercios que estiran la moda consumista a varios días, diseñando su propia estrategia de marketing.

Cada marca es libre de diseñar su estrategia, por lo que, si tienes claro aquello a lo que vas a echarle el guante en este Black Friday, puede ser una buena idea analizar bien ese producto en diferentes marcas para prepararte con antelación para la compra. Y es que este es solo uno de los muchos consejos que desde Córdoba Buenas Noticias vamos a darte, para que este Black Friday puedas hacer compras de forma segura y, lo más importante, sin excesos.

Algunos Consejos Útiles

Y es que son muchos los que aprovechan este famoso Black Friday como una compra adelantada de Navidad a mejor precio, otros hacen su compra tecnológica del año debido a los grandes descuentos que suelen hacerse en estos elementos relativamente caros como ordenadores, teclados, cascos gaming, electrodomésticos, pero también hay hueco para los caprichos como ropa, perfumes o cosmética. Este año, el Black Friday promete estar movido y lleno de compras navideñas debido a la inflación y subida de precios, así que no sería mala idea adelantar las compras navideñas o al menos, los regalos más caros.

Pero, es difícil no volverse loco e impulsivo con tanta oferta, y acabar comprando cosas innecesarias derrochando el dinero. Lo más importante en el Black Friday es mantener la calma y hacer bien los deberes antes de comprar. Te aconsejamos seguir un simple paso que mejorará la productividad de tus compras: definir un presupuesto o lista de deseos que limitará y te ayudará a elegir lo que realmente quieres, algo que te ahorrará muchos gastos innecesarios y sustos inesperados con tu cartera.

También lo tendrás más fácil a la hora de hacer tus compras online si llevas este listado claro, esquivando así con mayor eficacia el bombardeo de técnicas diseñadas específicamente para que finalices tu compra rápidamente y sin "perder la oportunidad". Pues esta "oportunidad" es algo ficticio que nos crea la urgencia de "necesitar" comprar un producto en ese mismo momento. Mantén la calma, ese producto tan bonito que no necesitas no va a desaparecer de la faz de la tierra, puedes estar sin él.

Otra forma de ahorrar dentro del propio Black Friday es la comparación previa de las ofertas que dan las diferentes plataformas de compras, para asegurarte de conseguir la mejor. Por encima de todo, compra siempre en lugares web seguros cuando hagas uso de sitios e-commerce, además de no olvidar comprobar la calidad y el estado del producto antes de pagar, para no llevarte un disgusto al llegar a casa.

Por último, los gastos de envío son el principal aliado de las tiendas en estas fechas, no olvides revisarlos para que no te claven la sangrada de dinero en estos, y acabes pagando lo mismo por un producto que, supuestamente, estaba rebajado. Una opción para evitar estos gastos de envío es comprar varias cosas en el mismo sitio web, para que el coste quede más repartido y suponga un porcentaje menor en tu compra inicial.

Estos son algunos consejos útiles para no llevarte sustos este Black Friday