viernes. 30.09.2022

La segunda temporada del concurso de Atresplayer Premium, Drag Race España, ha anunciado a sus doce nuevas participantes en un vídeo promocional donde cada una se presentaba y le contaba a la audiencia cuales son sus puntos débiles y fuertes. El formato presentado por Supremme Deluxe obtuvo un gran éxito internacional y coronó a Carmen Farala como la primera superestrella del drag en España. ¿Quién le sucederá en el trono? 

Ariel Rec. Con 33 años y de Madrid llega la hermanísima de Killer Queen. Ariel es el alter ego del fotógrafo, youtuber y tatuador Rubén Errebeene que lleva 8 años en el mundo del drag y fue el primer youtuber español en traer los reviews de los programas de ‘RuPaul’s Drag Race’. Ariel Rec describe su estilo "como el de una princesa Disney con alma de Rock Star, rebelde, urbana y pop." 

Diamante Merybrown. Nacida en República Dominicana, actualmente reside en Madrid, aunque ha vivido en muchos lugares con sus 25 años. Se define como pura energía y promete pisar fuerte la pasarela. Cuidado porque el baile es lo suyo, le encanta perrear y lleva el reggaeton en las venas. 

Drag Sethlas. El drag canario no podía faltar, y en esta segunda temporada Drag Sethlas nos traerá las plataformas gigantes Con 30 años y de Las Palmas de Gran Canaria lleva 8 años en el mundo del drag, ha ganado numerosos concursos de Drag en Canarias, siendo actualmente la ganadora de la última gala drag del carnaval canario. Es conocida por la polémica gala donde se transformó en la Virgen María para un espectáculo. 

Estrella Xtravaganza. 25 años. De Jerez, vive en Barcelona. Esta reina se define como una Big queen y Comedy queen. Estudió periodismo y lleva 3 años haciendo drag. Tiene un grupo de música, Lolita Express, y se define como "oscura, marrana, graciosa y fulana". No tiene pelos en la lengua y se considera muy extravagante. 

Jota Carajota. Con tan solo 18 años, es la más joven de toda la temporada. Procedente también de Jerez, vive en Madrid. Es una drag queen gitana muy folclórica y adora a Lola Flores. Lleva haciendo drag desde hace 5 años y no le faltan nunca sus peinetas, volantes y mantones. Se quiere convertir en la primera drag gitana ganadora. 

Juriji Der Klee. Tiene 31 años y nació en Madrid, aunque vive en Bruselas desde los 5 años. Lleva ya 13 años en el mundo del drag como cantante y organizadora de eventos y es una mujer trans. Es cantante lírica profesional y actúa en el Madame Arthur de París. Es una apasionada del burlesque y de la corsetería.

Marina. De Barcelona y con 34 años, Marina es performer y artista visual. Lleva haciendo drag desde hace 4 años y quiere mostrar un tipo de drag no binario. Su personaje está basado en femmes fatale, mujeres asesinas, ladronas y espías. Su personalidad es teatral y elegante. 

Marisa Prisa. Con 28 años, llega la drag queen gallega. Procedente de Lugo es diseñadora y una beauty fashion queen, lleva en el drag dos años y medio. Experta en costura, podría hacer cualquier cosa cosiendo. Se define como espontánea y muy creativa y promete traer buen rollo. 

Onyx. Con 33 años y de Madrid, es artista plástica y drag. Lleva con su personaje 3 años entre los cuales ha sido imagen de exposiciones. Su drag representa a un ser alienígena queer fascinante que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos. Sin duda, Onyx es lo nunca visto. 

Samantha Ballentines. Tiene 35 años y viene de Cádiz. Drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora. Lleva alrededor de 15 años en el mundo del drag de manera profesional, arrasando en redes sociales gracias a sus monólogos cómicos. Su punto fuerte es la improvisación y la comedia. 

Sharonne. 45 años. De Barcelona. Es actriz, cantante y presentadora. Tiene una extensa trayectoria en el mundo del drag profesional. Su punto fuerte son las imitaciones y la caracterización y canta como las grandes divas de la canción. Fue participante de ‘Tu cara no me suena todavía’ en Antena 3.  

Venedita Von Däsh. 30 años. Es de Alicante, aunque vive en Madrid. Se define como la mujer barbuda del drag y del burlesque. Es descarada y se inspira en los años 40 y en el estilo pin-up. Diseña y lleva haciendo drag desde hace 10 años. Ha actuado en varios sitios de Europa y desfilado para diseñadores de moda españoles. 

Conoce a las nuevas reinas de la 2º temporada de Drag Race España
Comentarios