sábado 24/7/21

Abierto el plazo para participar en el Concurso de Patios de Córdoba 2021

La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo de participación hasta un total de 50 recintos admitidos.
patio
Uno de los patios más atractivos de Córdoba - Europapress

El Concurso de Patios que se efectuará entre el 3 y el 16 de mayo. La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha dado el visto bueno y ha abierto el plazo de inscripción. En caso de tener que aplazar las fechas, se retrasará entre mediados de octubre: del 14 al 24, ambos incluidos.

Los patios presentados deberán cumplir una serie de requisitos para poder participar. Es importante que cumplan la modalidad de la arquitectura antigua o moderna. Cuando se hayan realizado todas las solicitudes, el Ayuntamiento formará una comisión técnica que visitará los patios y valorará su admisión en un total de 50 recintos.

Los mejores patios que cumplan la modalidad tanto en Arquitectura Antigua como en Arquitectura Moderna obtendrán unos premios estipulados entre 1000 euros y 3000 euros. Además, todos los participantes cobrarán el accésit de participación que puede llegar a un valor de 3000 euros, en función de las medidas del recinto. También se premiará al honor que podría repartirse entre todas las organizaciones inscritas en caso de que no obtuvieran la suficiente participación. El Ayuntamiento ha dispuesto 217.800 euros en total para todos los gastos.

El horario de apertura y cierre de los patios será de 11:30 a 14:00 por las mañanas y desde las 18:00 hasta las 22:00 todos los días, a excepción del domingo 16 que terminará a las 20:30. En caso de tener que aplazar el concurso a octubre, los horarios variarían: por las mañanas de 11:00 a 14:00 y por las tardes, desde las 17:00 hasta las 20:30. Los viernes y los sábados cerrarían a las 21:00.

Las organizaciones tienen de plazo para presentar solicitudes de admisión hasta el 22 de marzo en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento o en los Registros de los Centros Cívicos. También podrán acceder a través de la web: https://sede.cordoba.es, y en el Registro Electrónico.

Restricciones por Coronavirus

El aforo dependerá de las dimensiones del recinto. Lo determinará una empresa de ingeniería especializada. En cada uno de los recintos se deberá controlar el acceso cumpliendo una serie de medidas sanitarias y de higiene: uso de mascarilla, control de temperatura, manos desinfectadas y un aforo limitado. Una persona especializada de cada patio deberá atender las necesidades de los visitantes a la entrada.

En caso de urgente necesidad, el Ayuntamiento podrá realizar test Covid a dos personas por cada patio admitido. Se ampliaría el número de personal hasta un máximo de cuatro en caso de tratarse de una comunidad de vecinos. La empresa municipal Sadeco se encargará del servicio de limpieza y desinfección. En cualquier caso, cada recinto deberá ser desinfectado dos veces al día por su propio personal.

Comentarios