miércoles. 22.05.2024


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Club Calerito y Fundación Toro de Lidia, ha organizado una nueva edición de Patios en el Taurino, que se desarrolla del 3 al 18 de mayo.

Conciertos y actuaciones musicales, taller de pintura para niños, exposiciones y visitas guiadas son las actividades previstas dentro de este programa, por el que la tauromaquia toma protagonismo en el Mayo festivo cordobés. Todas ellas se celebrarán en el Museo Taurino.

Mañana viernes arranca las actividades con ‘Primavera taurina’, una actuación musical a cargo del grupo Oro y Plata prevista a las 21.00 horas, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

El lunes 13 de mayo se desarrollará un taller de pintura para niños dirigido por Mercedes Fidalgo Domínguez. Será a las 11.00 horas y la inscripción previa puede realizarse en [email protected].

El jueves 16 de mayo, Día de la Tauromaquia, se podrá disfrutar de visitas guiadas por el Museo, a las 11 y a las 12 horas, con entrega de publicaciones taurinas a los participantes. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Ya el 18 de mayo, a las 12.00 horas, se ha programado un concierto de guitarra clásica a cargo de Lucía Reyes, primer premio del Concurso Nacional de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras 2023. A lo largo del día, se obsequiará con una reproducción del ‘Homenaje al arte del Toreo’ en el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, hasta fin de existencias.

En el Museo Taurino también se puede visitar la exposición La plaza de los sueños. Una visión personal de Aldo Comas, que comenzó el 23 de febrero y se podrá visitar hasta el 30 de mayo.page1image20961168

Conciertos, visitas guiadas, exposiciones... en la programación de Patios en el Taurino