martes. 16.04.2024

Conciertos dijázzticos con el Quinteto Magua, mañana martes y el miércoles en el Superior, dentro de QúrtubaJazz

Mañana martes y el miércoles, ambos días a las 10.00 y en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el Quinteto Magua va a ofrecer sendos conciertos didácticos, o dijázzticos, a los que asistirán grupos escolares previamente concertados. El Quinteto Magua lo forman Gabriel Rodríguez Ramos (flauta), Julia Rodríguez Hernández (flauta travesera y voz), Juanma Ruiz (contrabajo), Alein Steinbert (guitarra) y Nacho Megina (batería).

Nos disponemos a cruzar el charco y trasladar nuestras mentes y espíritus a la cuna del jazz, Estados Unidos, cruzando desde la precaria sureña Nueva Orleans hasta la lujosa y llena de vida Nueva York. Queremos que, al hablarles y compartir música con ellos, los más jóvenes puedan entender el sentimiento del cual nace el jazz y la sensación de liberación y felicidad que la música provoca en cualquier persona.

El festival Qúrtubajazz 2022 se celebra del 13 al 20 de octubre y lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

+info: https://cultura.cordoba.es/qurtubajazz/

La Hora del Cuento, mañana en las bibliotecas municipales Moreras y Vallehermoso

Mañana martes, a las 17.00, habrá sesiones de lectura de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Moreras (C/ Francisco de Toledo, s/n) y Vallehermoso (Centro Cívico Vallehermoso – Pasaje de la Candelaria Heredia – Miralbaida) a cargo de Máximo Ortega y Lúa, respectivamente. La asistencia es libre hasta completar aforo.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, desarrollará su temporada 2022-2023 del 3 de octubre al 30 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html

Sesión mañana martes de dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas

Mañana martes celebran sesión dos clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil Gloria Fuertes (17.00, Biblioteca Central), que comentará el libro Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan; y Poniente Sur Relatos (19.00, Biblioteca Poniente Sur), que empieza su temporada con la antología Cada palabra cuenta, de la Asociación Cultural Mucho Cuento, como primera lectura.

En la temporada 2022-2023 hay un total de 43 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, 35 de los cuales son de adultos, siete infantiles y uno juvenil. Entre los infantiles, hay tres nuevos: Mi primer club, en Biblioteca Central; Matilda, en Biblioteca Vallehermoso; y Pippi, en Biblioteca Arrabal del Sur.

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clubes-lectura.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/biblio-infantil/3680-clubes-de-lectura-infantiles.html https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes/clubes-lectura-juveniles/club-juvenil-central.html

Conciertos dijázzticos con el Quinteto Magua este martes