martes 24/11/20

Concierto de Trigo Sucio en el Balcón del Guadalquivir y teatro cómico con "Un clow andaluz" junto al Molino de San Antonio este jueves

Planneo al fresco - Trigo Sucio
Planneo al fresco - Trigo Sucio

Dentro del programa Planneo al fresco, que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento desarrolla este verano en todos los distritos de la ciudad, mañana jueves, a las 22.00 y en el Balcón del Guadalquivir, habrá un concierto del grupo Trigo Sucio. También a las 22.00 y junto al Molino de San Antonio, la Compañía Magia Flamenca ofrecerá su espectáculo de teatro y humor Un clown andaluz. Y antes, a las 21.00, en la Plaza de la Marina Española (Parque Figueroa), habrá una clase abierta de fitness dance con la instructora Yumi (Raquel Ruiz). La clase es gratuita y abierta hasta completar aforo.

Trigo Sucio Trigo Sucio es una simbiosis musical, una propuesta que se caracteriza por la versatilidad y el mestizaje de músicas del mundo, desde el reggae, la rumba y el rock, hasta el afrobeat, el ska o la samba, todo ello fusionado por el sonido andaluz de la guitarra flamenca. Es justo esta fusión la que hace única la música de Trigo Sucio que, junto con sus dos voces características y un directo muy trabajado, hacen de cada concierto un espectáculo artístico y un disfrute musical para todos los públicos.

Gracias a la gran acogida que tuvo su primer videoclip, de la canción Atrapado de su primer disco, la banda fue nominada en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de mejor videoclip en 2016. El grupo no ha parado, de concierto en concierto, desde 2017, en una trayectoria que no ha dejado de crecer y que tiene como resultado la grabación de su segundo disco, Adioses.

Planneo al fresco es el proyecto de ocio de verano que propone la Delegación de Juventud para las noches de julio y agosto. Un proyecto cargado de actividades en todos los barrios y barriadas de Córdoba, que pretende, por un lado, lanzar una oferta de ocio para los y las jóvenes y, por otro, contribuir, en la medida de lo posible, a la reactivación de los sectores cultural y de ocio de nuestra ciudad.

Planneo al fresco incluye exhibiciones y talleres de fitness dance, espectáculos de magia, teatro y humor, además de conciertos de grupos locales, tanto en plazas y calles, como en el escenario permanente Planneo Río (en el Balcón del Río). Este año se ha cuidado especialmente la presencia del proyecto de verano en barriadas periféricas

Comentarios