sábado. 02.07.2022

¿Cómo pueden recuperarse los mensajes eliminados de WhatsApp?

Estas son algunas de las posibilidades que tienen los usuarios para recuperar los mensajes borrados y conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea 
Conversación de WhatsApp
Conversación de WhatsApp

En lo que respecta a redes sociales o WhatsApp, a todos nos ha pasado alguna vez: eso de borrar una conversación por accidente o quedarse con la duda de qué diría ese mensaje que ha borrado el contacto con el que estamos chateando. Y si bien es cierto que este mensaje es eliminado de la conversación, siempre deja un rastro en el móvil de la otra persona, en forma de notificación con el misterioso "este mensaje ha sido eliminado". ¿Quieres descubrir como ver los mensajes eliminados de WhatsApp? 

La Forma de Recuperar Mensajes de WhatsApp

Dichos mensajes eliminados de una conversación sí que se pueden recuperar, y existen dos formas diferentes para encontrarlos: recurrir a aplicaciones de terceros o widgets nativos. Como bien mencionamos, a pesar de ser eliminado, todo mensaje deja un rastro en el teléfono del destinatario. Dicha notificación puede ser registrada con el widget Registro de notificaciones, disponible para Android.

Si accedemos al registro de notificaciones desde la aplicación de mensajería, desde la función "extras", tendremos acceso al android.text. Ahí podremos observar el texto que nos fue enviado, a pesar de que dicho mensaje haya sido borrado por la persona que lo enviaba.

Existen luego, otro tipo de software que permite a los usuarios recuperar datos de conversaciones de WhatsApp, como puede ser Tenorshare UltData para Android. Dicho software permite recuperar desde mensajes de texto, hasta fotos, audios, historial de llamadas...

Sin embargo, la forma más segura para recuperar los mensajes que hayan sido borrados en WhatsApp es recurrir a Apps Móviles. Estas se encargan de monitorizar las notificaciones, guardando solo aquellas que haya enviado WhatsApp. El problema de dichas aplicaciones es que guardan datos de privacidad, por lo que pueden suponer un riesgo para la información privada.

Des estas aplicaciones hay muchas conocidas, pero la más utilizada es WhatsRemoved+. Esta aplicación recupera todos los textos de WhatsApp, siempre que los mensajes generen una notificación. Es decir, si el mensaje llega cuando tienes el WhatsApp abierto, dicho mensaje no se registrará.

¿Cómo pueden recuperarse los mensajes eliminados de WhatsApp?
Comentarios