sábado 22/1/22

Tras 40 años de supuesta rivalidad, las cantantes de la movida madrileña, Alaska y Ana Torroja (Alaska y los Pegamoides y Mecano) han lanzado una canción juntas llamada 'Hora y Cuarto. Aunque compartieron década, musicalmente eran completamente opuestas, tanto que los fans creyeron que podía haber cierta enemistad. "Estaba mal visto que un fan de Alaska lo fuera de Mecano. Luego todo se normalizó, hasta el punto de que hoy por hoy compartimos oyentes", explica en una noticia a la agencia Efe Ana Torroja. 

Sin embargo, los años han pasado y cuando Torroja tuvo que frenar la salida a causa de la pandemia, esta canción cayó a sus manos. Creyó que la canción era perfecta para cantarla junto a Alaska, y como ella, se enamoró pronto del tema musical. Nadie esperaba una colaboración entre ellas después de cuatro décadas. 

La grabación no fue conjunta porque no podían viajar en ese momento, pero el videoclip sí. La complicidad se puede palpar en el video que acompaña a la canción ‘Hora y Cuarto’. Los fans de ambas podrán disfrutarla en Las noches del Botánico de Madrid el próximo 28 de julio, ya que invitará a Alaska a subirse al escenario para cantar en directo con ella.

Esta canción llega tras otros temas como ‘Paraíso’, ‘Punto Muerto’, ‘Cuando tú me bailas’ o ‘Ya me cansé’, que podrían pertenecer al disco que la cantante ha tenido que retrasar por la Covid-19 y podría salir próximamente. 

La colaboración inesperada de Ana Torroja y Alaska con el tema ‘Hora y Cuarto’
Comentarios